Liga Santander | Jornada 35

Betis - Granada, en directo: Borja Iglesias acerca el billete europeo (2-1)

Miranda pugna con Foulquier en presencia de Pellegrini.

Miranda pugna con Foulquier en presencia de Pellegrini. / Antonio Pizarro

Segundo tiempo. El Betis sumó tres puntos de oro de cara a conseguir su billete por Europa tras ganar al Granada en un partido poco brillante de los de Pellegrini. En la segunda parte, el Granada dio un paso al frente y obtuvo el empate en una mala entrega de Bartra hacia Bravo que aprovechó Machís para marcar. Partido controlado por el Granada hasta que la entrada de Lainez y Rodri le dieron otro aire a los  verdiblancos en los minutos finales. Así, en un libre indirecto dentro del área Borja, tras cazar el rechazo de su propio disparo, marcó en el minuto 87. El Betis aguantó bien en el descuento y amarró una victoria de gran valor. 

Primer tiempo. Se marchó al descanso ganando el Betis gracias a un tanto de Borja Iglesias en una primera parte igualada en la que los verdiblancos sólo espabilaron tras marcar, ya que en los primeros minutos circularon la pelota con lentitud y con poca chispa e intensidad, con muchas imprecisiones ante un Granada ordenado que también cayó en muchas pérdidas de la pelota. Así, no fue hasta el minuto 13 cuando llegó la primera ocasión clara, que fue para el cuadro nazarí, emergiendo entonces la figura de Claudio Bravo. Primero ante Fede Vico y después al rozar un disparo de Luis Suárez, cuyo rechazo lo cazó Machís para marcar pero en posición de fuera de juego. Esos fueron los dos avisos de los visitantes a un Betis que espabiló a partir del último cuarto de hora, primero en una contra que Foulquier acabó mandando a córner y después, con el gol de Borja Iglesias. Pase de Miranda a la espalda de Foulquier y Aitor Ruibal toca para el Panda, que se gira en el área para batir al cancerbero nazarí y firmar el 1-0 con el que se llegó al final del primer tiempo. 

Inicio de partido. Comenzó el partido en el Villamarín entre dos equipos que buscan un mismo objetivos. Varios cambios en el once en ambos contendientes de cara a una interesante batalla táctica entre Manuel Pellegrini y Diego Martínez. Soto Grado dirige ya este interesante partido en el que los verdiblancos esperan conseguir una victoria de gran valor.

Onces iniciales. Ya se conoce el once del Betis para el encuentro ante el Granada, siendo la presencia de William Carvalho, junto a Joaquín y Bartra, las principales novedades. El equipo titular verdiblancos es el siguiente: Bravo; Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Ruibal, Canales, Joaquín; y Borja Iglesias.

También hay once en el Granada, que es el siguiente: Aarón; Foulquier, Germán, Domingos Duarte, Quini; Gonalons, Yangel Herrera, Montoro; Puertas, Machís y Luis Suárez.

Prolegómenos del partido. Un importante grupo de aficionados del Betis han realizado un bonito recibimiento a su equipo a la llegada de éste en el autobús de cara al partido de esta noche ante el Granada.

El Betis quiere acabar con la racha de seis empates consecutivos con una victoria ante el Granada en el Benito Villamarín. Un triunfo que permitiría a los verdiblancos situarse en la sexta plaza y quedarse sólo a dos puntos de la Real Sociedad, que en la próxima jornada se mide al Atlético de Madrid.

Además, si los verdiblancos ganan esta noche dejarán muy tocados a un Granada que llega a la capital hispalense con la necesidad de conseguir una victoria con la que meterse de lleno en la pelea por acabar el campeonato en zona europea, tras caer la pasada en su feudo ante el Cádiz.

De cara a este compromiso, Manuel Pellegrini ha incluido a Lainez y Rodri en una lista de 22 jugadores en la que no están ni Mandi ni Fekir, sancionados, además de Camarasa, que sigue preparándose para llegar en las mejores condiciones a la pretemporada; y Montoya, que se recupera de un esguince de tobillo.

En el Granada, la principal novedad en la lista fue la vuelta de Rui Silva y Domingos Duarte, con muchas opciones de ser ambos titulares ante el conjunto verdiblanco. El colegiado riojano Soto Grado será el encargado de impartir justicia, con Jaime Latre en el VAR. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios