Real Betis

Guardado: "Cuando uno se siente como en casa no se quiere ir"

  • El mexicano expresa su felicidad tras renovar su contrato con el Betis hasta 2022

  • "Me gustaría jugar los últimos años de mi carrera en la Champions con el Betis", indicó

Andrés Guardado entre Alexis Trujillo y Ángel Haro.

Andrés Guardado entre Alexis Trujillo y Ángel Haro. / Juan Carlos Muñoz

Como ocurriera con Sergio Canales la pasada semana, el Betis ha presentado por todo lo alto el acuerdo de renovación de contrato de Andrés Guardado, que continuará ligado a la entidad heliopolitana hasta 2022. El presidente, Ángel Haro, y el coordinador del área técnica, Alexis Trujillo, han ejercido de maestros de ceremonias antes de que el centrocampista haya expresado su satisfacción por continuar como verdiblanco.

"Agradezco la confianza del Betis, no es fácil tenerla en un jugador mayor, veterano, como dicen los tópicos del fútbol, y que apuesten por mí dos años más. El inicio de temporada no ha sido el mejor, es fácil apostar cuando están en su mejor momento y no lo contrario. Espero estar a la altura del reto, más que en un papel el compromiso se demuestra en el día a día y en la cancha. Estoy encantado de estar aquí", ha explicado el centrocampista, que también ha agradecido a su familia el apoyo recibido: "Es mi motor, la parte que no se ve en el campo y que siempre está detrás de mí. Esa estabilidad me la dan".

Además, Guardado ha expresado lo que significa para él el Betis. "Desde el primer día los béticos me han recibido muy bien, me he identificado con los valores y la idiosincrasia del Betis. Me han hecho sentir en casa, y cuando uno se siente cómodo, no se quiere ir. Es un día especial para mí. Espero aportar todo lo que sea dentro y fuera del campo para llevar al Betis donde se merece", ha indicado el centrocampista.

Posteriormente, Guardado ha atendido las preguntas de los medios de comunicación: 

Días especiales

"No me podría quedar con una sola cosa de mi estancia aquí. Creo que llegué hace tres años al sitio correcto. Estar aquí ya es bonito. Me gustaría que regresáramos a Europa, Canales dijo el otro día que quería jugar la Liga de Campeones con el Betis, y eso sería lo ideal, jugar los últimos años de mi carrera en la Champions con el Betis".

Joaquín felicita a Guardado durante el acto. Joaquín felicita a Guardado durante el acto.

Joaquín felicita a Guardado durante el acto. / Juan Carlos Muñoz

Joaquín

"Me hace quedar mal a los que no somos tan veteranos. Joaquín sólo hay uno, estoy muy contento de renovar con el Betis. No se me pasa por la cabeza compararme, es una leyenda. Sólo quiero ayudar y compartir con Joaquín mientras esté aquí. A seguir ganando partidos, eso es lo más bonito. Tenemos buena relación, me ha tocado ser segundo capitán hemos tenido que tener contacto para el grupo. Tengo un cariño especial. Me dio la enhorabuena, me hizo la broma de que no iba a llegar a a su edad".

Betis en México

"Les digo que tienen que ir vivirlo, es difícil explicarlo con palabras lo que es el Betis para los béticos. Que hay por todos lados. Es especial lo que transmite esta institución. Hay que vivir un día de partido en el Villamarín, ir por la calle... Me da mucho orgullo seguir representando y estar a la altura de ella".

Rumores de la MLS

"Estaban mal informados, no tenían ni idea de lo que pasaba. Ha habido ofertas desde hace 4-5 años, agradezco eso. Siempre tenia clara que quería alargar mi carrera al más alto nivel, en una Liga como la española, con la exigencia del Betis. Las informaciones las vivo con naturalidad. Espero que sean dos años productivos para mí y para el Bertis, si no no firmo dos años. Un contrato o una renovación sólo es un papel, el compromiso es dentro de la cancha. Mientras estén contentos seguiré aquí. Para permanecer en el Betis tengo que estar en un nivel que exige este club".

Inicio de Liga

"Aquí no había vivido una situación así, quizá el primer año de Setién cuando perdimos en la Copa fue similar, pero no se acerca. En otros clubes sí lo he vivido. Mantener la calma, todo lo que se dice, se desmiente o se ratifica en el campo. No puedes pedir a otro entrenador y rendir como lo hemos hecho. Por más palabras que se digan, hay que revertir las situaciones dentro del campo. Hay que seguir, ni antes estábamos tan mal ni ahora hemos salido".

Diego Lainez

"Quisiera lo mejor para él, yo no hablé con él para que viniera, se convenció solo. Ahora tampoco influyo, es una decisión importante para su carrera. Los consejos se los doy a él personalmente. Él está entrenándose muy bien, ha madura mucho, es un talento que va a explotar tarde o temprano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios