Real Betis

Sitúan al Betis-Huesca entre los partidos investigados en la Operación Oikos

  • El Confidencial asegura que es uno de los tres partidos de Primera en el punto de mira junto al Huesca-Valencia y el Valladolid-Valencia

  • El encuentro se decidió en la prolongación con un golazo de Joaquín

Joaquín marca el gol que le dio el triunfo al Huesca frente al Betis.

Joaquín marca el gol que le dio el triunfo al Huesca frente al Betis. / Raúl Caro / Efe

El Betis-Huesca podría figurar entre los partidos investigados por la presunta trama de amaños dentro de la Operación Oikos, que se ha llevado a cabo este martes con la detención del presidente del Huesca y de varios ex futbolistas de Primera División.

Según una información de la web El Confidencial, citando a fuentes policiales, el encuentro entre el Betis y el Huesca, correspondiente a la jornada 37 de la Liga Santander, es uno de los tres choques investigados junto al Huesca-Valencia, de la jornada 36, y el Valladolid-Valencia, de la fecha 38.

Extraña sobremanera la investigación del Betis-Huesca teniendo en cuenta el desarrollo del encuentro, ya que el partido estuvo tremendamente igualado y sólo se decidió sobre la hora con un golazo de Joaquín desde fuera del área en un trallazo que desequilibró el empate al que parecía destinado.

La Policía Nacional inició el martes una operación contra el presunto amaño de partidos de fútbol en Primera y Segunda división, en la que se produjeron diferentes detenciones, entre ellas la de varios futbolistas. Entre los detenidos figuran varios futbolistas, entre ellos el exjugador del Real Madrid Raúl BravoBorja Fernández, recién retirado como jugador en activo tras jugar las dos últimas temporadas en el Valladolid; y Carlos Aranda, exjugador de varios equipos de Primera División, entre ellos el Sevilla en el que estuvo una sola temporada.

También han sido arrestados Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club.

El jugador del Deportivo Íñigo López figura entre los detenidos y su actual club se muestra ajeno al caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios