Fútbol | Liga Santander

Huesca - Betis: Resultado, resumen y goles del partido

Dos remates de cabeza de Mandi y de Sanabria le dieron tres puntos muy valiosos al Betis en su visita al colista Huesca. El argelino consiguió su tercer gol de la temporada en un partido que estaba muy igualado en esos momentos y que cayó del lado verdiblanco gracias a la intuición del defensa central. Después Sanabria se iba a encargar de sellarlo cuando los béticos estaban con un futbolista menos por la expulsión de Paul.

Goles del Huesca - Betis

Resumen del Huesca - Betis

Los verdiblancos tuvieron diferentes fases a lo largo del encuentro, ya que en la primera mitad gozaron de un mayor control, aunque no supieron llevarlo al marcador y se fueron al descanso con un cero a cero que parecía algo injusto para los méritos de la escuadra de Pellegrini. Eso si, los dos equipos habían sufrido los rigores del estado helado del césped y tampoco las oportunidades de gol fueron excesivas para unos y otros.

Tras el descanso, sobre todo tras la entrada de Borja García, fue el Huesca el que pareció asustar más veces, aunque era más apariencia que otra cosa. En un partido así parecía claro que el primero que acertara sería quien se llevara los tres puntos y fue Mandi el que apareció para anticiparse a Insua y marcar de cabeza un gol de tremendo valor (67’).

Incluso Fekir y Juanmi debieron sentenciar con el cero a dos. No fue así y lo que sí llegó fue la segunda tarjeta amarilla a Paul con diez minutos por delante para que el Betis tuviera que sufrir, al menos en la teoría. Pero no fue así, los verdiblancos, con diez, se manejaron con solvencia y llegaron a marcar el segundo gol en otro cabezazo de Sanabria (94’) para sumar así tres puntos de gran importancia para dar un paso hacia la zona que permite luchar por objetivos más nobles en la clasificación.

Los verdiblancos acaban la jornada con 23 puntos en la décima posición de la tabla.

Control bético sin convertirlo en gol

El Betis ha tenido el control durante la mayor parte de la primera mitad dentro de las dificultades planteadas a ambos equipos por un campo prácticamente helado, donde resulta bastante complicada la conducción del balón.

Los verdiblancos han sabido hacerle daño al Huesca por el costado izquierdo, sobre todo por parte de Aitor Ruibal, que ha sido muy superior en todo momento al lateral Pedro López, pero no han encontrado el remate a esas acciones para adelantarse en el marcador.

La jugada más polémica llegó en el minuto 20 cuando el árbitro, Cordero Vega, sancionó como penalti una mano de Sandro, en la barrera. Sin embargo, entre las protestas locales, el auxiliar del VAR, Pizarro Gómez, estimó que el codo estaba pegado a la cintura y que no evitaba la trayectoria del balón. El colegiado, finalmente, se desdijo de su decisión inicial y le dio continuidad al juego.

A partir de ahí llegaron las ocasiones más claras del Betis, particularmente dos de Loren (23’ y 38’). En la primera salvó un mal disparo del marbellí Siovas; en la segunda, el delantero bético pensó que estaba en fuera de juego y no remató con acierto en solitario cuando Galán convertía la acción en legal con su presencia.

Aparte de una internada con mal disparo de Rafa Mir (26’), el principal susto para Claudio Bravo llegó en la prolongación con un disparo de Sandro, pero el chileno pudo desviar el balón.

Paul por Guido, único cambio respecto al derbi

Arrancó el partido con un Betis que repite el mismo once que en el derbi con el único cambio obligado de Paul por el sancionado Guido Rodríguez. Así, Bravo está en portería con una defensa compuesta por Emerson, Mandi, Víctor Ruiz y Miranda; Paul y Canales en el doble pivote, una línea de tres por delante con Lainez, Fekir y Aitor Ruibal y en punta Loren.

Por su parte, el Huesca ha puesto en liza un once bastante ofensivo, con Rafa Mir y Sandro en ataque.

El Real Betis se mide esta noche al Huesca en partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga, una cita marcada por el frío en la que los verdiblancos confían sumar los tres puntos para dar un paso al frente de cara a seguir peleando entre los equipos aspirantes a jugar competición europea.

El frío, la nieve... y el Huesca. Eso espera al Betis esta noche en una cita que se disputará con una temperatura muy gélida y en la que los verdiblancos tendrán que jugar con la misma intensidad que en el derbi para doblegar a un rival, colista, que sólo ha ganado un partido en lo que va de Liga (1-0 al Alavés) y que busca una victoria para aliviar su situación y la de su entrenador, Míchel, que llega muy cuestionado al choque ante los verdiblancos.

Para ello, Pellegrini pondrá en liza un once que parece estar prácticamente definido por las numerosas bajas, ya que Bartra, William Carvalho, Camarasa, Dani Martín y Tello se pierden el choque por lesión; Joaquín, Guardado y Montoya por estar todavía con el coronavirus, y Guido, al tener que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.

Resultado del Huesca- Betis

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios