Pretemporada

El Betis de Setién, con la mochila de la ilusión

  • Los verdiblancos muestran buenas sensaciones, de mediocampo hacia arriba, en el Reino Unido

  • Mejorar en defensa, tarea pendiente en lo que resta de trabajo veraniego

Setién, en el aeropuerto de San Pablo.

Setién, en el aeropuerto de San Pablo. / Juan Carlos Muñoz

El Betis regresó de su estancia en el Reino Unido con la mochila de la ilusión un poco más llena, gracias a las buenas sensaciones, en líneas generales, mostradas ante Bournemouth y Cardiff Citty. Sobre todo, en el primer partido, ya que en el segundo, ante los galeses, en especial en la segunda mitad, la imagen de los verdiblancos no fue nada buena, de ahí que esa buena pinta que está adquiriendo el equipo de Heliópolis requiera una pequeña dosis de mesura mientras Quique Setién y sus pupilos siguen puliendo defectos y Lorenzo Serra Ferrer culmina la planificación para el próximo curso, donde las expectativas de los béticos con su equipo son altas, pues tienen ganas de seguir mirando hacia arriba en la Liga y soñar con hacer cosas importantes en la Copa y en la Liga Europa.

LO POSITIVOSon muchas las cosas buenas que transmite este Betis, empezando por la personalidad (ideas claras) que está demostrando a la hora de jugar con el 3-5-2 trabajado ya en el curso pasado y memorizado por los chicos de Setién. Y eso se ve en cómo el equipo heliopolitano, con intensidad y mucha calidad de mediocampo hacia arriba, realiza una presión coordinada sobre su oponente para robarle la pelota y buscar de manera vertical la portería rival, como se vio ante el Bournemouth desde el pitido inicial, además de desplegar ese fútbol combinativo tan vistoso cuando es ejecutado de manera rápida en busca del gol. En esta faceta son varios los nombres propios: Loren, que está en un excelente nivel; Canales, Boudebouz, Joaquín, sin obviar que poco a poco Inui, Guardado y William Carvalho –éste ya va dejando detalles interesantes en cuanto a colocación, pase y salida del balón– deben ir creciendo en su físico y fútbol tras comenzar la pretemporada más tarde que sus compañeros al disputar el Mundial. Pero también están destacando otros jugadores, como Barragán, que está mostrando mejores prestaciones que Francis; o Tello, que sigue jugando de carrilero pese a que su rendimiento crece mucho más cuanto más cerca esté del área, al ser extremo su puesto natural.

El Betis tiene personalidad presionando al rival y es vertical a la contra

A todo esto hay que añadirle la magnífica noticia para el Betis que ha supuesto la vuelta a los terrenos de juego de Zou Feddal, un filón defensivo el curso pasado en un conjunto verdiblanco que cuenta con un plantel, que a la espera de algunas incorporaciones más, es de muy buen nivel.

A MEJORAR

Además de los cosas tan positivas que transmite este Betis, también hay otros aspectos negativos que los de Setién, como el resto de clubes en pretemporada, tienen que mejorar de cara al comienzo del campeonato. Sobre todo, y como se pudo comprobar ante el Cardiff City, enmendar las pérdidas del balón. Muchos regalos del balón al rival, fallos (muchas veces innecesarios) a la hora de sacar la pelota jugada cuando el adversario presiona (así se vio ante el Lille y el equipo de Gales, ambos con el mismo dibujo que el Betis), algunos desajustes al tirar el fuera de juego... De hecho, y como ya pasó en el tramo final de la Liga el curso pasado, se está viendo en pretemporada que el Betis sufre cuando su rival usa su mismo esquema (3-5-2) y le presiona arriba, y ahí es donde los verdiblancos deben crecer para cuando se encuentren esa adversidad a lo largo del curso.

Los verdiblancos están teniendo muchas pérdidas, en algunos casos innecesarias por arriesgar

Además, se está viendo que Javi García ofrece mejores prestaciones en su sitio natural (pivote) que como central en una zaga que para la próxima temporada cuenta con cuatro buenos centrales (Bartra, Feddal, Mandi y Sidnei) y que podría requerir de un refuerzo que compita con Júnior, a la espera de otro para el costado diestro o bien uno que pueda actuar en ambos puestos.

Por otro lado, tanto Pau López como Joel Robles deben ir poco a poco adaptándose al juego con los pies que requiere la idea de Setién, algo que con los entrenamientos y partidos amistosos que el Betis aún tiene que disputar deben ir mejorando. No obstante, en estos momentos da la impresión, según los partidos veraniegos ya disputados por los verdiblancos, que el ex del Espanyol está un peldaño por encima de su compañero.

REMATE FINAL

En general, y sin elevar nada a definitivo, el Betis está ofreciendo buenas sensaciones en lo que va de pretemporada, y mientras pule errores y sigue metido de lleno en el mercado en busca de más fichajes, va cargando de ilusión la mochila de la próxima campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios