Betis

Joaquín, dosis de experiencia e ilusión

  • El portuense encara su derbi número once en el Villamarín con el deseo de repetir el triunfo del año pasado

  • Tres victorias, cuatro empates y tres derrotas, su balance ante los de Nervión en los partidos en el feudo bético

Joaquín celebra su gol en el último derbi disputado en Heliópolis.

Joaquín celebra su gol en el último derbi disputado en Heliópolis. / M.G.

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, está ante su derbi número once en el Benito Villamarín. Hasta el momento, en los diez anteriores que disputó en terreno bético, su balance es de tres victorias, cuatro empates y tres derrotas (@BetisStats). De ellos, ocho en Primera División, uno en Segunda y otro en la Copa del Rey, con una asistencia (a Bartra en el 2-2 del curso 17-18) y un tanto (el 1-0 de la temporada pasada).

"La verdad es que el partido aquel lo recordaré siempre porque fue especial. En los últimos años todo se ha ido igualando mucho y va a ser un espectáculo. Espero que ganemos y que los aficionados se lo pasen en grande, que vean una gran fiesta", comentó ayer el portuense en Canal Sur Radio rememorando ese último triunfo bético en Heliópolis con un tanto suyo.

El 17 del cuadro heliopolitano tiene ganas de derbi. Considera que en su carrera no le quedan ya muchos por jugar y está preparado para el del domingo: "No creo que me queden muchos derbis. Jugaré los que pueda y quiero aprovecharlos y ganarlos. Con la edad, te llena de responsabilidad este tipo de partidos y sabes lo que significa. Intentas que no se te escape nada. Son partidos especiales que se viven de esa manera y uno quiere darle alegría a la afición y eso es ganar. Desde fuera se pasa peor".

Además, Joaquín tiene claro el camino a seguir para que su equipo sea capaz de conseguir la victoria: "En casa tenemos que salir a ganar, independientemente de quién sea el rival. En casa somos más agresivos. Si estamos cómodos y con balón tenemos que ser agresivos de principio a fin. Es la única manera de estar cómodos y con balón. Lo hemos visto en otras ocasiones para salir a mandar y ser el equipo que veníamos siendo desde principio de temporada, protagonista con el balón. Es el equipo que queremos ver, que lo hemos visto durante muchos momentos de la temporada en casa y tenemos que salir para ganar".

Joaquín también analizó el potencial del Sevilla, aunque espera que el Betis, después de los dos últimos resultados, sea capaz de sumar los tres puntos: "Es un gran equipo, con tantos fichajes nuevos han sabido darle esa dinámica buena al equipo, con resultados, y no podemos decir que el Sevilla es normalito, sino que es un gran equipo. Ante rivales con tanta pegada hay que hacer un partido completo. El Sevilla compite bien y es un gran rival, pero nosotros afortunadamente llevamos dos partidos en los que les hemos dado la vuelta a la tortilla en esta racha negativa. Competimos mejor, estamos más a gusto y el míster afortunadamente siempre intenta variar cosas, mejorar al equipo y en estos momentos llegamos mucho mejor de cómo estábamos. Al final es un derbi y los pequeños detalles marcan mucho y no tenemos que olvidar que jugamos en casa, donde estamos dando una buena imagen y sacando partidos incluso dándole la vuelta al marcador".

Por último, el canterano bético fue contundente a la hora de reforzar la figura de Rubi y mostrar que el plantel está unido a su entrenador: "Es muy fácil hablar de puertas hacia fuera. Hay cosas que no se pueden permitir y creo que se hace mucha injusticia a la hora de hablar del Betis. Es muy fácil hablar del Betis y cuando las cosas no van bien, más. Nosotros hemos estado siempre con el entrenador. Ha habido momentos que no han sido cómodos porque las cosas no salían, pero eso no quiere decir que el equipo no estuviera convencido de lo que hacía o quería el entrenador. Siempre hemos estado al cien por cien y mientras que Rubi sea el entrenador vamos a ir a muerte por él".

"Rubi ha trabajado en su idea y filosofía y vamos a muerte con él. Es la única manera de sacar esto adelante. Llevamos varios partidos con otra dinámica nueva, ideas más claras, la gente se encuentra mejor y estamos sacando resultados positivos", recalcó de nuevo Joaquín para concluir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios