Reportaje

Betis: el adiós de Setién, aire fresco para los menos habituales

  • La situación de jugadores como Sergio León, Javi García y Barragán podría cambiar con un nuevo técnico

Barragán, Bartra, Javi García y Sergio León, durante una charla de Setién en un entrenamiento de esta campaña.

Barragán, Bartra, Javi García y Sergio León, durante una charla de Setién en un entrenamiento de esta campaña. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

La despedida de Quique Setién como entrenador del Betis ha supuesto un punto de inflexión para los futbolistas que menos gozaron esta campaña de la confianza del preparador cántabro, ya que la situación de algunos de ellos podría variar de cara a la próxima temporada, dependiendo, entre otros factores, de la llegada de un nuevo inquilino al banquillo.

Así, habrá que esperar a ver, por ejemplo, qué ocurre finalmente con el futuro de Sergio León, por el que el Levante ya mostró recientemente un fuerte interés. El futbolista de Palma del Río ha tenido un año muy complicado, desde el inicio, sin tener apenas oportunidades ni continuidad a las órdenes de Setién, ni siquiera después de aquel gol al Espanyol que fue clave para que el Betis pasara a las semifinales de la Copa del Rey. El propio Sergio León agradeció a la afición heliopolitana el cariño mostrado durante todo el curso, en un temporada que no ha sido fácil para él.

Otro jugador que tampoco tuvo el protagonismo deseado es Javi García. El pivote de Mula pasó de ser una pieza clave en la campaña 17-18 a tener en ésta mucha menos presencia en el equipo verdiblanco, donde este año ha actuado la mayoría de las veces como central, muy poco en su posición natural. "Ponemos fin a una temporada en la que todos teníamos puestas muchas esperanzas. No queda otra que aprender de los errores, y volver donde este club y esta afición se merecen", puso en sus redes el centrocampista bético al acabar la Liga, pensando ya en el futuro.

A otros, como Tello, también les costó ganarse la confianza de Setién, cuya salida podría suponer un cambio en el panorama de los futbolistas que menos minutos jugaron en este pasado curso con el cántabro al mando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios