Real Betis

Júnior ante su primer día D

  • Luis de la Fuente ofrece hoy la prelista de España para el Europeo sub 21, la última oportunidad para elevar su cotización

  • El club valora un traspaso para hacer caja

Júnior, en un entrenamiento del equipo verdiblanco.

Júnior, en un entrenamiento del equipo verdiblanco. / Juan Carlos Muñoz

En los planes del Betis aparecía el nombre de Júnior Firpo como una de las opciones para hacer caja este verano. El interés del City y el Real Madrid en el carrilero izquierdo elevaban al alza la cotización del hispano-dominicano, que vio truncada su progresión por esa lesión muscular sufrida el 16 de diciembre ante el Espanyol y su posterior recaída en el duelo de ida ante el Rennes. Esos casi cuatro meses apartado de los terrenos de juego y un final de Liga más discreto que otra cosa han dejado a Júnior más lejos de la agenda de los grandes, por lo que el Europeo sub 21 se presenta como la última oportunidad para que el verdiblanco se revalorice este año.

Luis de la Fuente, seleccionador sub 21, ofrecerá hoy la prelista de España para el Europeo que se disputará a partir del 16 de junio en Italia y San Marino, en el que será el primer día clave para Júnior. El zurdo se marcó su presencia en este torneo como uno de sus retos para la temporada, pero incluso la importancia ha ganado en dimensión, después de un 2019 para el olvido.

La selección española se concentrará el próximo 31 de mayo, a la espera de su debut el 16 de de junio ante la selección anfitriona Italia, en el estadio Renatto Dall’Ara de Bolonia. Además, en la primera fase de la competición, España se medirá a Bélgica (19 de junio en Reggio Emilia) y Polonia (22 de junio en Bolonia). La competencia para Júnior es elevada. Aarón Martín, que esta temporada ha jugado en elMainz de la Bundesliga, el madridista Reguilón y Pedraza, del Villarreal, fueron los que formaron parte de la última lista de De la Fuente el pasado mes de marzo. En las anteriores convocatoria de los meses de octubre y noviembre, de las que se quedó fuera Júnior, además de Aarón y Pedraza también entró Angeliño, lateral izquierdo del PSV que dejó unas buenas sensaciones. Hay que remontarse a comienzos de septiembre para recordar a Júnior con el combinado sub 21, el lugar anhelado ahora para despedir esta irregular temporada.

"Queda esta última semana de competición, tengo que estar centrado en el Betis, es lo que toca. Después, en el verano, pasará lo que tenga que pasar. Sólo pienso en jugar bien ante el Madrid y sacar una victoria, para que no parezca que todo sean tan malo esta temporada. Luego, ya veremos", manifestó ayer Júnior en la Cadena Cope cuando lo cuestionaron sobre una posible salida del equipo verdiblanco este verano.La llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid, cuya primera decisión fue contar de nuevo con Marcelo, frenó ese gran interés mostrado por el equipo blanco en el inicio de la temporada. Las buenas relaciones entre la agencia de representación de Júnior y Florentino Pérez –en enero cerraron el fichaje de Brahim Díaz– podrían reactivar ese interés, siempre y cuando el técnico francés pidiera la salida de Reguilón, quien ha rendido a buen nivel cuando ha participado y que también compite por participar en el Europeo sub 21.

La cláusula de Júnior, tras su renovación el pasado verano, se cifró en 50 millones de euros, aunque desde el propio club verdiblanco se deslizaba que unos 30-35 millones era una buena cantidad para negociar una venta. Ahora, la situación es distinta y el precio de mercado del bético es menor, a la espera de que una posible convocatoria con la sub 21 elevase su cotización.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios