Betis

El Betis prepara la renovación de Kaptoum

  • El camerunés ya lucirá esta noche dorsal del primer equipo

Kaptoum, junto a Emerson, antes de un viaje del equipo.

Kaptoum, junto a Emerson, antes de un viaje del equipo. / Antonio Pizarro

Kaptoum se ha ganado un sitio en el Betis. Su buena pretemporada le ha servido para convencer a Rubi y, de paso, para ganarse un hueco en la primera plantilla verdiblanca. De hecho, como ha anunciado el club en la convocatoria facilitada por el entrenador, el camerunés lucirá esta noche dorsal del primer equipo -21-, una cuestión obligada por la normativa federativa. De hecho, en la web de LaLiga se recoge que el pasado 14 de agosto, el Betis inscribió a Kaptoum como jugador de la primera plantilla.

Con este paso, el club verdiblanco también prepara un nuevo contrato para Kaptoum, que percibía el sueldo más bajo del equipo, al haber estado jugando con ficha del filial. El centrocampista pasará a un nuevo escalón salarial propio de la primera plantilla y ampliará su vinculación. Esta cuestión ya había sido planteada ante la posibilidad de que Kaptoum hubiera salido cedido este verano -existieron varias propuestas, entre ellas del Eibar-, ya que su contrato finaliza el próximo año.

El camerunés cumplió 23 años el pasado 7 de julio, por lo que ya no puede alternar entre el filial y el primer equipo, como indica el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol en su Capítulo II, Sección 2ª, Artículo 227 sobre la alineación de futbolistas inscritos en equipos dependientes. Su buen trabajo veraniego ha encontrado premio y Rubi ya cuenta con el Kaptoum como un miembro más de pleno derecho del primer equipo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios