Betis-Leganés | La Previa A por oxígeno antes del parón

  • El Betis recibe al Leganés con la presión y necesidad de ganar después de dos derrotas

  • Rubi pierde a Tello y recupera a Borja y Joel; Mandi y Joaquín, con muchas opciones de ser titulares

  • Enfrente, un adversario con el sello de Pellegrino

Rubi dialoga con sus jugadores en el entrenamiento de ayer en el Benito Villamarín. Rubi dialoga con sus jugadores en el entrenamiento de ayer en el Benito Villamarín.

Rubi dialoga con sus jugadores en el entrenamiento de ayer en el Benito Villamarín. / Víctor Rodríguez (Sevilla)

"Después de una derrota o tras dos partidos sin ganar, el Betis siempre tiene la obligación de ganar", comentó ayer Rubi en sala de prensa, convencido de que sus jugadores van a dar hoy ante el Leganés un paso al frente en busca de una victoria que necesitan para calmar los ánimos y disminuir la presión que existe sobre el cuadro verdiblanco. Sobre todo, porque además de dos resultados negativos, las sensaciones desprendidas son muy preocupantes en este inicio de campeonato: endeblez defensiva, falta de contundencia y fortaleza en el centro del campo...

Posibles alineaciones. Posibles alineaciones.

Posibles alineaciones. / Dpto. de Infografía

En definitiva, poca mano de entrenador, aunque está la duda de comprobar si el actual técnico heliopolitano tiene los mimbres adecuados para desarrollar su idea o de lo contrario será éste el que tenga que cambiar cosas y acabar adaptándose a los jugadores, quienes en algunos casos también están llamados a ofrecer y elevar el rendimiento a nivel individual mostrado hasta ahora. Todo, en busca de conseguir una victoria que calme también los ánimos de una parroquia verdiblanca que aguarda una reacción de los suyos para lograr la primera victoria de la temporada.

La ausencia de Tello resta velocidad y desborde a un Betis que tiene la obligación de sumar tres puntos y dar una buena imagen ante su afición

Para ello, Rubi recupera en la portería a Joel, que vuelve tras cumplir su encuentro de sanción por su expulsión ante el Valladolid; y en ataque, a Borja Iglesias, que está perfectamente recuperado de la lesión que sufrió en el tobillo derecho en el encuentro ante los pucelanos. La ausencia más importante en los de Heliópolis será la de Tello, siendo su recambio una de las dos incógnitas del once, ya que la otra está en el ataque, con Loren y Borja Iglesias aptos.

La mano de Rubi debe empezar a notarse en un equipo bético que en los dos primeros duelos desprendió malas sensaciones

El esquema de juego a usar también será de cara al presumible equipo inicial del Betis, que ante el Valladolid usó el 4-3-3 y en Barcelona apostó por un 4-4-2, con Fekir como acompañante de Loren. Carvalho parece un fijo en la medular, y a partir de ahí, el preparador heliopolitano tiene un abanico importante de jugadores para elegir, con Joaquín teniendo muchas opciones de ser titular tras no hacerlo en el Camp Nou y ser el jugador cambiado en el estreno liguero. Y tampoco hay que descartar algún cambio de piezas en el eje de la zaga, con la posibilidad de que Mandi entre en el once en lugar de Sidnei.

Los verdiblancos tendrán delante a un Leganés bien trabajado por su técnico, sólido en defensa y peligroso arriba con En-Nesyri y Braithwaite

El Betis tendrá enfrente a un Leganés que al igual que los verdiblancos tampoco conoce las victoria, cayendo en los dos encuentros en casa ante Osasuna y Atlético de Madrid. En ambos las sensaciones no fueron malas, pero acabaron perdiendo por 0-1 ante rivales a los que pusieron en problemas durante algunos compases. La falta de gol, unida al acierto del contrario, les impidió salir con un mejor bagaje y dadas las circunstancias han firmado el peor arranque liguero desde el año 2005, cuando aún estaban en Segunda División B. No obstante, existe relativa calma, y más teniendo en cuenta que el inicio de la pasada campaña tampoco fue bueno y, al final, los pepineros acabaron salvándose sin muchos apuros. Sin fichajes a lo largo de la semana, los blanquiazules contarán de nuevo con la presencia de Óscar Rodríguez una vez cumplida una sanción.

Recuperar la solidez defensiva se antoja fundamental en un cuadro heliopolitano al que sus rivales le crean problemas con muchísima facilidad

Por otro lado, queda saber si será titular Pichu Cuéllar, ausente la pasada jornada por unos problemas físicos de última hora pero que ya ha vuelto a los entrenamientos, o si permanece entre los palos Juan Soriano. Además, Pellegrino no podrá contar con los lesionados Rodri Tarín, a quien el jueves se le realizó una meniscectomía parcial en su rodilla derecha y estará varias semanas de baja; Szymanowski y Fede Varela. Así se presenta un choque de vital importancia, pese a estar en la jornada tres, para un Betis que busca oxígeno antes del parón.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios