Betis

Loren, entre la renovación y el mercado

  • El Betis quiere blindar al marbellí ante un verano de incertidumbres y a la baja en las cantidades

  • Sólo una propuesta millonaria haría replantearse el futuro

  • La superación de Loren

Loren realiza un ejercicio tras la vuelta a los entrenamientos del Betis.

Loren realiza un ejercicio tras la vuelta a los entrenamientos del Betis. / Fernando Ruso / LaLiga

Con un verano que asoma plagado de incertidumbres, por más que el regreso del fútbol parezca cada vez más cerca, el Betis también pretende dar pasos en la planificación de la próxima temporada. Y el nombre de Loren Morón es uno de los que aparece en la agenda verdiblanca como una de las piezas cotizadas en el mercado, de ahí que los dirigentes pretendan blindar al marbellí como un primer movimiento de piezas a la espera de lo que suceda durante el verano.

El Betis ya dispuso de ofertas por el delantero tanto el verano pasado, cuando fue el propio jugador el que no vio clara su salida, como en el pasado mercado invernal. En la entidad se conocen esos movimientos de algunos equipos, por lo que no se quiere dejar cabo suelto alguno para el futuro. Según Canal Sur Radio, el club bético le ha ofrecido a Loren una ampliación de su contrato hasta 2024, dos años más de los que marca su actual compromiso, con lo que el Betis cerraría dos asuntos.

Primero, el delantero tendría reconocido su buen comportamiento tanto dentro como fuera del campo, lo que lo alejaría de escuchar cantos de sirena de esos equipos que han llamado a su puerta; y, en segundo lugar, el Betis tendría el mando de una hipotética negociación futura en el caso de que un equipo llegase este año o el próximo a por el punta marbellí.

En el Betis nadie esconde que el verano será diferente en el mercado de fichajes. "Todo indica a que la tendencia será de un mercado de menor desembolso, ya que si las partidas de entradas serán menores, los desembolsos también", aseguró ayer Ramón Alarcón, director de negocios de la entidad heliopolitana. "Entendemos que habrá que ser más creativos en materia de fichajes, va a ser un año muy complicado, y todos los clubes van a actuar de forma diferente", añadió el también consejero bético sobre las expectativas que se prevén de cara a la próxima ventana de refuerzos.

Ante esa tesitura, el Betis quiere asegurarse el futuro de Loren, que acaba su actual contrato en 2022 y que esta temporada está siendo el mejor goleador. Con nueve dianas en la Liga, el marbellí se ha vuelto a ganar el reconocimiento de todos, pese a que la llegada de Borja Iglesias le supusiera una competencia en el once y le haya quitado presencia en los últimos meses.

En cualquier caso, en el Betis tampoco se descarta una salida de Loren, pero siempre y cuando la propuesta que se pusiera encima de la mesa verdiblanca permitiera generar una plusvalía importante. Con un contrato renovado y mejorado, tanto en los emolumentos como en la cláusula de rescisión, ni el delantero ni el club tendrían prisa en una hipotética negociación de traspaso, ya que el propio delantero siempre ha manifestado sentirse cómodo en la entidad.

"Realmente en el Betis estoy muy bien. Tengo contrato y es lo que digo, por circunstancias puede cambiar un poco pero yo estoy muy contento aquí, la gente me quiere muchísimo. La temporada pasada no rendí al nivel que ellos querían pero revertí la situación", aseguró el marbellí hace unos días, reiterando el compromiso que siempre ha mantenido con la entidad.

Tras su espectacular irrupción en el primer equipo a comienzos de 2018, Loren renovó su contrato en el verano siguiente. Ahora, casi dos años después, de nuevo el Betis quiere sentarse con el delantero y valorar el futuro con una nueva mejora que otorgue una calma a las partes que sólo se rompería con una oferta millonaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios