Betis

Serra y Setién, con el remate de la planificación

  • El vicepresidente deportivo está metido de lleno en el mercado en busca de laterales 

  • El cántabro continúa puliendo a su equipo de cara al inicio de la Liga

Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién dialogan durante un entrenamiento del equipo verdiblanco.

Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién dialogan durante un entrenamiento del equipo verdiblanco. / juan carlos muñoz

El Betis sigue avanzando en la pretemporada, tanto en el mercado de fichajes, con Lorenzo Serra Ferrer al mando, como en el terreno de juego, donde Quique Setién sigue puliendo detalles en un equipo que sigue desprendiendo buenas sensaciones, como demostró en el último partido amistoso ante el Frosinone. Todo con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de lacompetición el próximo viernes contra el Levante.

Serra Ferrer, que regresó ayer con el equipo y el cuerpo técnico de tierras italianas, sigue trabajando de lleno en el mercado en busca de laterales, ya sea uno para el costado derecho que pueda actuar también en el izquierdo o uno específico para esa zona zurda de la defensa. El balear pretende dejar cerrada la llegada de un refuerzo para esa posición lo antes posible y pese a no cerrar la opción de Martín Montoya trabaja en otras, como Tagliafico y Mbabu. Y todo sin obviar la posible llegada de un futbolista ofensivo (que pueda actuar en el ataque cayendo a las bandas) y otro para el centro del campo.

Además de laterales, el balear busca un refuerzo para las bandas, sin descartar un medio centro

Mientras el balear tiene el reto de rematar la planificación de la mejor manera posible, Setién sigue trabajando con sus jugadores para que el equipo heliopolitano ofrezca en el arranque de la temporada las buenas sensaciones que viene mostrando en los amistosos del verano. Elevar a definitivo algo en pretemporada es muy arriesgado, pero este Betis desprende buenas sensaciones, como se pudo comprobar en la victoria ante el Frosinone. Los verdiblancos, con su habitual 1-3-5-2, juegan de memoria, con un aprendizaje de movimientos ya asimilados la pasada temporada, algo que se refleja en los terrenos de juego.

Los béticos dieron buena imagen ante el Frosinone, teniendo aún que pulir la defensa del balón parado

Esto, unido a la calidad de los mimbres con los que ya cuenta el técnico cántabro, y los que faltan por llegar y salir, hace que el Betis demuestre tener una plantilla competitiva y con algo importante: fondo de armario. Muchos aspectos positivos y otros a seguir corrigiendo, como los problemas que siguen existiendo a la hora de defender el balón parado.

Deberes, por tanto, por delante para Serra Ferrer y Setién, que continúan trabajando para dar un paso más al frente en la planificación de la próxima campaña. El balear tratando de incorporar más jugadores de nivel a la plantilla y el técnico llevando a cabo una labor importante con sus futbolistas para intentar afrontar las tres competiciones del próximo curso de la mejor manera posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios