Mercado

Betis, de Mandi a Musacchio

  • El Betis, ante la más que probable salida del galo al Villarreal, intensifica sus movimientos en el mercado en busca de un fichaje para el centro de la zaga con el argentino muy bien colocado

Musacchio defiende a Quagliarella en el encuentro entre la Lazio y la Sampdoria disputado recientemente en el Olímpico de Roma.

Musacchio defiende a Quagliarella en el encuentro entre la Lazio y la Sampdoria disputado recientemente en el Olímpico de Roma. / Riccardo Antimiani / Efe

La llegada de un central se ha convertido en una prioridad para el Betis de cara a la próxima temporada, y más después de que ayer saltara la noticia de la futura llegada de Mandi al Villarreal.

Avanzó AS que el club amarillo tiene muy adelantada (por cuatro campañas) la contratación del internacional argelino, por lo que, como era de esperar después de meses sin acuerdo para la renovación, el ciclo del zaguero en Heliópolis tocará a su fin una vez concluya el presente campeonato. Esto traería como efecto inmediato que el club verdiblanco dé un paso más a la hora de acelerar la planificación del curso venidero en la búsqueda de un refuerzo para el eje de la defensa, siendo en estos momentos Mateo Musacchio uno de los mejores colocados en la agenda de Antonio Cordón, que también maneja otras opciones dentro del rastreo del mercado de jugadores libres o que puedan llegar a préstamo.

Tras meses de negociación, la renovación de Mandi por el Betis sigue estancada y sin visos de solución

"Sobre Mandi ya lo ha dicho el presidente. Seguimos en conversaciones, a ver de aquí al final de temporada dónde acabamos", comentó recientemente el director deportivo del Betis en una entrevista en los medios oficiales, pero salvo sorpresa el todavía jugador bético va a terminar su periplo en la capital hispalense después de que llegara en 2016 procedente del Stade de Reims. Después de que su nombre apareciera recientemente vinculado al Inter y al Barcelona, su destino más factible en estos momentos sería el Villarreal, donde ven a Mandi como una excelente oportunidad de mercado para reforzar una zaga que cuenta ya con jugadores como Albiol y Pau Torres.

Mandi, con Sidnei en un entrenamiento reciente. Mandi, con Sidnei en un entrenamiento reciente.

Mandi, con Sidnei en un entrenamiento reciente. / E.P.

Por ello, en el conjunto de Heliópolis quieren cubrirse las espaldas y el nombre de Musacchio gusta mucho, siendo una opción firme, e incluso ha habido contacto entre ambas partes para ver si es factible su llegada a la entidad heliopolitana este verano una vez concluya su etapa estos meses en la Lazio, donde por ahora acumula 354 minutos repartidos en cinco encuentros de la Serie A, uno de la Copa Italia y y otro de la Liga de Campeones.

Los contactos entre el Betis y Musacchio dejan abierta la posibilidad del actual central de la Lazio

También el mercado turco es otra de las vías surgidas para Musacchio, que de momento aguarda a la conclusión de la temporada con el conjunto romano antes de tomar una decisión final sobre su futuro, con la opción del Betis presente para seguir su carrera, otra vez, en España, donde ya militara en las filas del Villarreal.

Estos movimientos hacen que la llegada de un central, como mínimo, se haya convertido en una prioridad para el Betis, que también mantiene abiertas negociaciones con Vítor Ruiz, las cuales según indicó recientemente Cordón deben llegar a buen puerto. Y después está por ver qué ocurre con Bartra, que tiene dos años más de contrato con los verdiblancos y su deseo es seguir otra campaña más; y Sidnei, que apenas ha tenido protagonismo este curso, acaba su vinculación con el Betis en 2022 y su marcha este verano puede ser factible.

El futuro de Sidnei no está claro y la posibilidad de subir del filial a Luis Martínez es factible

Y todo sin obviar la posibilidad de que Luis Martínez, central del filial al que Manuel Pellegrini viene siguiendo muy de cerca, dé el salto definitivo al primer equipo de cara a la próxima temporada. Una temporada donde la defensa sufrirá cambios, y el primero de ellos será la salida de Mandi, que hace que la opción de Musacchio tome más fuerza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios