Betis

Mandi exige más a Pellegrini

  • La marcha del central al final de la temporada al Villarreal, rival directo por Europa, pone a prueba la resiliencia del Betis del chileno en un momento clave

  • Camino abierto para la continuidad de Joaquín

Mandi, sonriente, en un entrenamiento.

Mandi, sonriente, en un entrenamiento. / Europa Press

En pleno sprint final para alcanzar posición europea, el adiós de Mandi supone un nuevo contratiempo para el Betis, lo que obligará a Manuel Pellegrini a seguir empleando su manual para que el equipo alcance el objetivo deseado. Si el técnico verdiblanco se fue ganando al vestuario desde la pretemporada, pero sobre todo con la gestión del mismo en los momentos más delicados, el ya esperado adiós de uno de los capitanes a un rival directo por las plazas continentales supone un obstáculo más que tiene que ser superado desde la experiencia del chileno.

El sí de Mandi al Villarreal no ha sentado bien en Heliópolis. Hasta hace unas semanas, en el club verdiblanco todavía se confiaba en la posibilidad de renovar al central y así se manifestaba en público. "Tengo un diálogo fluido con Aissa (Mandi), es un buen profesional y le tengo respeto como capitán del equipo. Con su situación llevamos tiempo, estoy convencido de que él no tiene nada con otro equipo, aunque es libre de poder hacerlo", indicó el presidente a comienzos del mes de marzo.

La respuesta de Mandi a la última propuesta del Betis nunca se produjo, ya que el central ya manejaba la oferta del Villarreal, un club que quería reforzar su zaga para la próxima temporada y que ha apostado por el franco-argelino a coste cero. De las supuestas ofertas de conjuntos de primerísimo nivel, ni rastro.

Tampoco han hecho efecto las palabras del propio Pellegrini, en las que apoyó una renovación del central. "Aún está en conversaciones sobre su contrato. Él se quiere quedar y el club también quiere que se quede, así que espero que se llegue a un acuerdo. Pero mientras, está muy comprometido con el logro colectivo del equipo y no pensando en su situación individual", indicó el técnico chileno a comienzos del mes de abril.

Pellegrini dialoga con Alexis en un entrenamiento. Pellegrini dialoga con Alexis en un entrenamiento.

Pellegrini dialoga con Alexis en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Mandi ha sido pieza indispensable para el entrenador, que lo ha colocado como titular en los 19 últimos encuentros de Liga, del total de 27 en los que ha participado en esta temporada. La lesión de Marc Bartra, además, aumentó la importancia del franco-argelino, que ha sido uno de los futbolistas fijos en este 2021 en el que el Betis ha mejorado sus prestaciones.

La noticia de su compromiso con el Villarreal obligará a Pellegrini a tomar una decisión. La profesionalidad de Mandi hasta el momento ha estado fuera de duda, pero la situación ahora es distinta, sobre todo por tratarse el conjunto castellonense de un rival directo de los verdiblancos.

Un panorama distinto se le presenta a Pellegrini con Joaquín, al que también ha sabido manejar durante el año para que alternase partidos de titular con otros de suplente, pero siempre aportando al equipo. "Es un jugador plenamente vigente y seguramente en estos días va a volver a renovar por un año más. Ni tiene la intención de irse, ni es un jugador al que yo con todo el cariño le diría ‘mira, Joaquín hasta aquí llegamos, tienes que retirarte’. Le da perfectamente. A lo mejor no para subir y bajar 90 minutos, pero sí para 60 o para entrar 30 minutos. Cambia los partidos absolutamente y nos ha dado goles", aseguró el propio Pellegrini en una entrevista con ESPN.

Pellegrini dialoga con Joaquín. Pellegrini dialoga con Joaquín.

Pellegrini dialoga con Joaquín. / Antonio Pizarro

"Es bastante especial. Es un jugador que cronológicamente tiene 39 años, pero se entrena todos los días exactamente igual que el resto. Físicamente, no se ve grueso y técnicamente tuvo una capacidad importante, que ya lo tuve yo antes en Málaga. Es ídolo del Betis y de España. Es un jugador que está aportando siempre. A veces tengo discusiones con él porque quiere jugar todos los partidos. Es una obligación nuestra ir dosificándolo, pero es una gran ayuda dentro del Betis", añadió el técnico bético, que también resaltó la importancia de Joaquín en el vestuario: "Siempre está con los más jóvenes exigiendo y conversando con ellos. Conecta por su alegría en el vestuario. Me acuerdo en Málaga que con Joaquín y Cazorla desde la mañana temprano había carcajada general en el vestuario".

Dos futbolistas diferentes y dos negociaciones distintas que ahora le tocará a manejar a Pellegrini en la recta final del campeonato. El chileno ha demostrado hasta el momento la capacidad de su manual para superar los obstáculos, lo que está sirviendo para que el Betis haya pasado del decimoquinto puesto del pasado año a estar en la pelea por la quinta plaza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios