Real Betis

El Betis nombra a Miguel Calzado director de la cantera

  • Hasta ahora era el responsable de captación del fútbol formativo verdiblanco

Miguel Calzado posa delante del escudo del Betis. Miguel Calzado posa delante del escudo del Betis.

Miguel Calzado posa delante del escudo del Betis. / RBB

El Betis ha anunciado hace unos minutos el nombramiento de Miguel Calzado como nuevo director de la cantera, por lo que pasará a depender orgánicamente de la comisión deportiva del club verdiblanco. Hasta este momento Calzado era el responsable de captación del fútbol formativo, por lo que asciende en el organigrama y ocupa un lugar que antes perteneció a Pedro Buenaventura.

"El Real Betis quiere de esta manera potenciar el trabajo en sus escalafones inferiores y realizarlo de una forma estratégica para los próximos años. La importante inversión que realizará el club en la nueva ciudad deportiva de Dos Hermanas requerirá una gestión deportiva al mismo nivel, papel que ejercerá desde hoy Miguel Calzado. Entre sus objetivos estará seguir dotando de jugadores canteranos al primer equipo y potenciar los aspectos deportivos y formativos de los futbolistas de las 17 plantillas de la cantera", expuso el club heliopolitano en el comunicado con el que anunció la decisión. 

Como informa el propio Betis, Miguel Calzado Sevilla (Sevilla, 1982) es entrenador de fútbol UEFA B y tiene la titulación de director deportivo por la RFEF, además de cursar estudios de Económicas. Ocupó diversos cargos en la cantera y la dirección deportiva del Sevilla hasta 2016, cuando pasó a dirigir la academia del Málaga, desde donde pasó al fútbol formativo del Real Betis en octubre de 2017. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios