Betis

Miranda, un refuerzo en ascenso

  • El estreno con la absoluta certifica la apuesta bética

  • Permanece en la burbuja paralela de 17 jugadores

Miranda abraza a Brahim tras marcar con la selección española.

Miranda abraza a Brahim tras marcar con la selección española. / Kiko Huesca / Efe

La vida deportiva de Juan Miranda ha cambiado en apenas una semana. Tras sellar su vinculación con el Betis, en una operación fraguada desde hace meses, el lateral izquierdo ha tenido ahora el premio de debutar con la selección absoluta e incluso permanece con opciones de estar en la Eurocopa, tras ser uno de los once elegidos de la sub 21 para continuar entrenándose en la denominada burbuja paralela del combinado nacional.

El crecimiento de Miranda, tanto en lo futbolístico como en su valor de mercado, ha hecho buena la apuesta del Betis, que buscó el regreso del canterano la pasada campaña en una operación con vistas al futuro, pero que ya ha ofrecido rendimiento. El de Olivares ha disputado 22 partidos de Liga en esta campaña, tras desbancar a Álex Moreno de la titularidad mediada la temporada, lo que le ha servido tanto para disputar el Europeo sub 21 con la selección española como ahora su salto a la absoluta.

Aunque haya sido de una manera un tanto rocambolesca, Miranda se convirtió el martes en el trigésimo primer internacional del Betis e incluso igualó un logro del histórico Quino, que también anotó un tanto en su debut en la absoluta. Ese buen rendimiento ofrecido le sirvió para que ayer los técnicos de la selección lo incluyeran en la nueva lista. Además, su valor en el mercado ha pasado de los 4 millones en los que era tasado el pasado verano a los 7 de hoy, una cantidad que incluso debe elevarse tras su reciente internacionalidad.

Luis Enrique habla con Cucurella, uno de los compañeros de Miranda en la burbuja. Luis Enrique habla con Cucurella, uno de los compañeros de Miranda en la burbuja.

Luis Enrique habla con Cucurella, uno de los compañeros de Miranda en la burbuja. / RFEF

"El cuerpo técnico de la selección española ha decidido que once internacionales inicialmente convocados para el partido frente a Lituania –Álvaro Fernández, Óscar Mingueza, Marc Cucurella, Bryan Gil, Juan Miranda, Gonzalo Villar, Pozo, Brahim, Zubimendi, Yeremy Pino y Javi Puado– permanezcan bajo la disciplina de la selección absoluta con un próximo entrenamiento previsto a las órdenes de Luis Enrique este miércoles 9 de junio a partir de las 11:00 horas", señaló la Federación.

"Este grupo de internacionales se unirán a sus compañeros Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez, Raúl Albiol y Kepa Arrizabalaga en el grupo de jugadores para completar los entrenamientos durante los próximos días dentro de una burbuja paralela, creada en previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear los positivos de Sergio Busquets y Diego Llorente. Los 17 jugadores permanecerán fuera de la burbuja de la Ciudad del Fútbol y acudirán diariamente a Las Rozas junto a sus compañeros tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia", añadió el comunicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios