Análisis

Más Fekir, más Betis

Fekir, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva.

Fekir, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva. / Juan Carlos Muñoz

Nabil Fekir marcó el pasado viernes ante el Levante uno de esos goles que dan la vuelta al mundo, recibiendo de espaldas y girándose a la izquierda para dejar atrás a un rival y salir con la pelota controlada enfilando el área rival, y a base de cambios de ritmo sortear rivales hasta batir a Aitor Fernández con la pierna derecha y por debajo de las piernas con un disparo raso.

Un gol de bandera para, por fin, poder ver la mejor versión del futbolista galo con la elástica del Betis, aunque más allá de ese extraordinario tanto y de que después tuvo otro, que se le fue por cruzar el balón en exceso con todo favor, o de esa asistencia maravillosa a Canales que no acabó en gol por poco, lo fundamental fue ver a un Fekir que se echó la responsabilidad de su equipo a la espalda, fabricándose ocasiones, incluso, para haber batido al cuadro granota mucho antes. Una actitud excelente de un jugador muy enchufado que debe ser clave para los verdiblancos en las diez jornadas que restan para el final del campeonato de cara a conseguir el objetivo de jugar competición europea.

Más regularidad

El talento de Nabil Fekir es innato y nadie, desde que firmó por el Betis, puedo negar su gran calidad y dotes con la pelota, pero su irregularidad en cuanto a rendimiento, fruto a veces de su exceso de individualismo, a la hora de pasar en muchos partidos casi desapercibido generaron cierto malestar en torno a un jugador capaz de rendir mucho más. No es cuestión de exigirle a Fekir goles maradonianos en cada partido, pero sí esa implicación, esas ganas de tirar del carro y esos golpes en la mesa, como el del pasado viernes, de forma que pueda estar a la altura de lo que es, un campeón del mundo con Francia, que rinda a la altura de la elevada ficha que tiene y que justifique así el fuerte desembolso que el club verdiblanco hizo a la hora de firmarlo.

Fekir se marcha de Clerc antes de encarar al meta granota y marcar. Fekir se marcha de Clerc antes de encarar al meta granota y marcar.

Fekir se marcha de Clerc antes de encarar al meta granota y marcar. / Antonio Pizarro

De ahí, la exigencia máxima en torno a un Nabil Fekir del que se agradece actuaciones como la realizada ante los granotas, sacando la magia que tiene en la pierna izquierda, su excelente visión de juego y una implicación total que hizo olvidar a aquel Fekir apático en muchas ocasiones. Y es que en el fútbol, a los peloteros buenos hay que exigirles, porque tienen ese don de marcar la diferencia en un partido y en este caso es el Betis el que lo agradece, el que sale beneficiado.

Los números

Con el tanto del pasado viernes al Levante, Fekir suma 3 goles y 6 asistencias en lo que va de curso en LaLiga, superando a Tello en asistencias (4 goles y 3 asistencias) tras Sergio Canales, que lleva 7 goles y 6 asistencias (@LaLigaenDirecto). Fekir ha marcado 10 goles en sus 63 partidos en el Betis, mientras que en el Lyon marcó 22 en sus últimos 63 encuentros. Además, en esa cifra de partidos con el cuadro verdiblanco sumó 9 asistencias y provocó 10 penaltis (@LaLigaenDirecto).

Números más que aceptables pero que deben ser mejorados por el propio número 8 del Betis, ya que tiene talento de sobra para hacerlo, para hacer disfrutar más al beticismo con su calidad, ya que cuando a ésta le suma voluntad sale a relucir su mejor versión.

Pellegrini, un aliado

Manuel Pellegrini es sin duda un gran aliado de Nabil Fekir. "Yo estoy hablando con todos los jugadores durante la semana. Él mismo sabe que tiene que hacer más dentro del campo, ojalá se encuentre con su fútbol lo antes posible. Todos esperaban muchísimo. Ha tenido una pretemporada complicada, yo creo que él es consciente de que tiene que mejorar, tiene toda la confianza del cuerpo técnico y esperamos que levante su rendimiento en los próximos partidos", comentó el técnico bético en rueda de prensa el pasado mes de octubre, en la previa del partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, ante la irregularidad mostrada por Fekir desde que comenzara la temporada.

Pellegrini dialoga con Fekir en un entrenamiento. Pellegrini dialoga con Fekir en un entrenamiento.

Pellegrini dialoga con Fekir en un entrenamiento. / Antonio Pizarro

Incluso, los diálogos del chileno con el francés en los entrenamientos se han visto en muchas ocasiones en este curso y a partir del nuevo año el rendimiento de Fekir empezó a ser ascendente, como por ejemplo se vio en el triunfo ante el Villarreal. "Fekir es un jugador desequilibrante que hace muchísimos partidos que está trabajando con balón, que más crea oportunidades y que más crea chances. Por suerte para él, hoy en día, logró marcar ese tanto, pero su nivel ha sido bueno marcando o no marcando desde hace ya un tiempo", dijo el preparador verdiblanco tras aquel triunfo en La Cerámica, apostando siempre por un futbolista al que, al igual que con otros compañeros (Borja Iglesias, Juanmi, Guido...) está buscando exprimirlo y sacarle lo mejor que lleva dentro, como ese gol al Levante que el chileno entiende que le va a servir para coger mucha más confianza de cara a lo que resta de campeonato.

La Eurocopa, el futuro

La irregularidad de Fekir, que últimamente también se había perdido algún partido por una lesión muscular, provocó que Didier Deschamps lo dejara, esta semana pasada, fuera de la lista de convocados para los partidos de Francia en estas fechas de partidos internacionales, de cara a la clasificación para el próximo Mundial de Qatar 2022. El seleccionador galo siempre ha apostado por Nabil, pero en esta ocasión decidió prescindir de él. Sin embargo, la réplica del jugador del Betis ha sido extraordinaria, con ese sensacional tanto a os valencianos. Un gol que a buen seguro servirá para volver al combinado francés en próximas citas, pues sería una sorpresa no ver a Fekir disputar la Eurocopa con su país este verano.

Además, ante la situación económica de la entidad verdiblanco, el ex del Lyon es un activo importante en el mercado en caso de necesidad de tener que traspasarlo para aliviar la situación de las arcas. No obstante, el presente es lo importante y Fekir debe ser una pieza fundamental en lo que resta de temporada para el Betis, porque a más Fekir, más Betis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios