Betis

Rubi, objetivo a la vista

  • El Betis negocia con los agentes del técnico del Espanyol, que prepara una contraoferta con el fin de convencerlo para que siga

  • Al preparador catalán lo seduce el proyecto bético

Rubi da el OK a sus jugadores durante el encuentro de esta pasada temporada ante la Real Sociedad en el RCDE Stadium.

Rubi da el OK a sus jugadores durante el encuentro de esta pasada temporada ante la Real Sociedad en el RCDE Stadium. / Quique García / Efe

El Betis ha estrechado el cerco sobre quién será el entrenador para la próxima temporada y, salvo sorpresa de última hora, todo apunta a que será Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, actualmente en las filas del Espanyol.

Todo avanzó el día de ayer, cuando pasado el mediodía la entidad de Heliópolis se puso en contacto con los representantes del preparador de Vilasar de Mar para trasladarles el interés y empezar a tratar las condiciones económicas y temporadas de su futuro contrato en el conjunto verdiblanco, con una duración de dos o tres temporadas. Una vez que el club de Heliópolis ya dio el paso de negociar con los agentes de Rubi, éstos contactaron con el Espanyol para hacerles ver que el Betis está dispuesto a contar con Rubi para el proyecto de la próxima campaña.

El futuro de Rubi para la próxima temporada debe quedar resuelto entre hoy y mañana

La noticia no sentó bien a la entidad perica pero ésta tiene previsto realizarle a Rubi una contraoferta, mejorándole las cantidades actuales que tiene en su contrato para que siga al frente de los blanquiazules en una temporada en la que los espanyolistas tienen depositadas muchas esperanzas tras volver a disputar competición europea con el séptimo puesto conseguido en la Liga.

La contraoferta del Espanyol tendría que superar con creces las condiciones ofertadas por el cuadro verdiblanco, que en estos momentos aparece como prioridad de Rubi, convencido del proyecto del conjunto heliopolitano, que tendría que negociar con el equipo catalán la cantidad a pagar por el año de contrato que el todavía preparador espanyolista tiene con su actual club, cercana al millón de euros.

El todavía entrenador del cuadro perico firmaría en el Betis por las próximas dos o tres temporadas

Así, entre hoy y mañana la situación de Rubi quedará definida, bien para seguir en el Espanyol o bien para comenzar una nueva etapa profesional en el Betis, que quiere cerrar a lo largo de esta semana a su nuevo inquilino en el banquillo para avanzar en temas importantes en la planificación, como es la conformación de la plantilla, tanto en las posibles incorporaciones como en los futbolistas que podrían salir.

Ante la marcha de Rubi, si finalmente se produce, en las últimas horas han comenzado a aparecer posibles recambios al preparador catalán como son los casos de Pablo Machín y el técnico del filial, Diego Gallego. No obstante, desde el Espanyol confían en que la contraoferta pueda seducir a su técnico actual para que siga comandando su proyecto tras un año que comenzó de más a menos, hasta el punto de rozar los puestos de peligro, para acabar con una buena reacción en la zona europea, aprovechando también los tropiezos de sus rivales directos.

Los verdiblancos pagarían algo menos de un millón de euros al Espanyol por Rubi, con un año más de contrato

Así, y después de tantear a innumerables entrenadores, el Betis podría tener en breve a su nuevo entrenador, que salvo as en la manga de Serra Ferrer en las próximas horas, todo hace indicar que acabará siendo Rubi. El entrenador, de 49 años, iniciaría un nuevo proyecto en su carrera después de dirigir a equipos como el Girona, Valladolid, Levante, Sporting de Gijón, Huesca y Espanyol, que decidió mantenerlo en el puesto esta temporada en plena caída de resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios