Mercado

Betis, el plan también pasa por el ataque

Joshua King, en un encuentro con el Everton.

Joshua King, en un encuentro con el Everton. / Michael Regan / Efe

El Betis está enfocado en el fichaje de un central, la segunda prioridad en la planificación tras haber cubierto la salida de Emerson con la llegada de Sabaly, pero la dirección deportiva, en permanente contacto con Manuel Pellegrini, también trabaja en reforzar otras parcelas del equipo, como la ofensiva, ante un escenario de posibles salidas, como podrían ser las de Juanmi, Tello o Loren. Así, el club verdiblanco maneja diferentes opciones para el ataque, con perfiles distintos, sin obviar la cuestión económica.

Como avanzó ayer AS y pudo confirmar este medio, unas de las opciones favoritas para Manuel Pellegrini es Joshua King, atacante noruego de 29 años (1,87 de altura) que esta temporada ha militado en el Everton y que acaba contrato el próximo 30 de junio. King puede actuar como hombre más adelantado, en la mediapunta y también cayendo a las bandas, manejando el técnico chileno buenos informes sobre un futbolista al que conoce bien de su estancia en la Premier League y cuyo nombre ha puesto encima de la mesa de la dirección deportiva verdiblanca.

Conjuntos de la Premier y del fútbol turco pretenden al jugador nórdico (valorado en ocho millones de euros, según transfermarkt), que esta temporada ha disputado 11 encuentros (137 minutos) de la Premier League con el equipo de Goodison Park, al que llegó en el mercado de enero procedente del Bournemouth (12 encuentros con un total de 582 minutos), pero el Betis lo vigila de cerca y lo tiene en su agenda como una de las opciones principales con el visto bueno de Pellegrini.

Más complicadas, debido a la situación económica del Betis, se presentan otras opciones que gustan mucho en la entidad heliopolitana. Y una de ellas, según ha podido saber este periódico, es Darwin Machís, actual jugador del Granada. El club verdiblanco maneja muy buenos informes del seguimiento realizado las últimas temporadas al futbolista venezolano, pero el hecho de que éste acabe contrato en 2023 obligaría al Betis a realizar un desembolso importante bastante complejo en estos momentos salvo alguna venta importante durante el verano.

Machís puede actuar también las tres posiciones de ataque, aunque en los granadinos siempre ha jugado a pierna cambiada, por la izquierda, destacando por su velocidad y buen golpeo del balón, disputando este curso un total de 46 encuentros (entre Liga, Liga Europa, clasificación para ésta y la Copa del Rey), con un bagaje de cuatro goles y cinco asistencias.

Otro jugador que también gusta mucho a la secretaría técnica del Betis, y al que lleva siguiendo desde su aterrizaje en el Getafe, es Robert Kenedy. El extremo zurdo, potente, con regate y gol, ha jugado esta campaña también en el Granada, cedido por el Chelsea. Equipos como el Valencia lo pretenden, aunque de momento regresará en la pretemporada al conjunto londinense, con el que tiene contrato hasta 2024. Ahí decidirá su futuro bien durante un nuevo préstamo o una venta.

Así, tanto Machís como Kenedy aparecen de momento como opciones complicadas –sin descartar nombres como los de Samu Castillejo y el joven Manu García– para un Betis que sí vería más factible la alternativa de Joshua King para reforzar la parcela ofensiva en el caso de salidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios