Betis

Alexis: "Pellegrini es un ganador nato"

Alexis y Merino dialogan con Joaquín en el partido de ayer.

Alexis y Merino dialogan con Joaquín en el partido de ayer. / Antonio Pizarro

El coordinador del área deportiva del BetisAlexis Trujillo, y técnico interino de la primera plantilla, ha valorado la contratación de Manuel Pellegrini en los medios oficiales del club. El canario ha indicado los motivos que han llevado a apostar por el chileno, a la vez que lo ha considerado el entrenador idóneo para el proyecto.

"Analizamos las posibilidades de los entrenadores que podían estar con nosotros el año que viene y a partir de ahí hemos pensado en Manuel porque tiene una personalidad muy definida y un carácter de ganador nato. Es una persona que tiene mucho liderazgo dentro del vestuario y buena gestión del grupo. Eso son las condiciones personales que creemos que él nos puede aportar al equipo", ha indicado Alexis, que también ha repasado la trayectoria del chileno: "Ha estado en numerosos clubes, consiguiendo grandes logros. Clubes no sólo de gran nivel sino también de nivel medio a los que sacó un gran rendimiento. Era nuestra primera opción y era el adecuado para afrontar este nuevo reto y esta nueva temporada con nosotros".

Sobre el estilo de juego de Pellegrini, Alexis también ha comentado que lo considera adecuado para lo que pretende el Betis. "Es un entrenador que tiene una identidad de juego muy definida, que le gusta que sus equipos sean dominadores del juego, que tenga protagonismo en el juego ofensivo, pero también suelen tener un equilibrio muy importante cuando hay que ponerse el mono de trabajo y actuar en tareas defensivas. Él logra que sea un equipo compacto y difícil de manejar para os rivales. Son virtudes para un equipo, que, unido a su personalidad y a su persona, creemos que definitivamente era el candidato. Hemos apostado por él, era el entrenador idóneo para el club y ojalá el año que viene podamos dar una alegría a nuestros aficionados e intentar poner el nombre del Betis en los puestos que se merece".

Sobre cómo ha visto a Pellegrini, Alexis también ha destacado las ganas del chileno de afrontar este nuevo reto. "Viene muy ilusionado, ha puesto la predisposición para estar con nosotros y tiene unas ganas terribles de incorporarse al equipo. Esas sensaciones también las valoras, la predisposición por su parte para incorporarse al proyecto y aportar sus cualidades humanas y profesionales. Él también ha apostado por el Betis, a ver si entre las dos partes hacemos un buen binomio y sacamos rendimiento a la plantilla", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios