Real Betis

El Betis de Pellegrini, entre el de Juande y el de Mel

  • Los verdiblancos, con 27 puntos, como el de la Liga 01-02, aspiran a superar en el ecuador al de la 12-13

Juande Ramos da una indicación a Belenguer en el Sevilla-Betis de la Liga 2001-02.

Juande Ramos da una indicación a Belenguer en el Sevilla-Betis de la Liga 2001-02. / Manuel Gómez

El Betis ya prepara la visita al Barcelona de este sábado a las 16:15, en la que aspira a dar otro salto cualitativo más si es capaz de ganar al dubitativo equipo que ahora entrena Xavi Hernández: un triunfo lo puede aupar a la zona de Champions y, además, dejar a los verdiblancos, con 30 puntos ya, a sólo cuatro de aquel Betis adiestrado por Pepe Mel que mantiene el récord de puntos del club en una primera vuelta en este siglo XXI, con los 34 que hizo en las primeras 19 jornadas de la campaña 2012-13.

Ahora mismo, el equipo de Pellegrini, con sus 27 puntos en 15 jornadas tras ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas, iguala los registros del segundo mejor Betis de este siglo, aquel de Juande Ramos de la temporada 2001-02. La diferencia estriba en que aquella formación, que acababa de subir a Primera, se sostenía por su enorme fortaleza defensiva: sólo 8 goles había encajado en 15 jornadas, por los 18 del actual.

Aquel Betis de Juande sumó sólo 4 puntos de los últimos 12 de la primera vuelta para llegar al ecuador con 31, tres menos que el de Pepe Mel de hace nueve temporadas. Ambos acabaron sus campañas en puestos europeos. Incluso el de Juande llegó a los últimos dos meses con fundadas esperanzas de concluir en puestos de Liga de Campeones, aunque finalmente se debió conformar con la Copa de la UEFA.

Con siete puntos de los doce que le quedan en juego en la primera vuelta ante Barcelona fuera, Real Sociedad en casa, Athletic fuera y Celta en casa –un calendario nada fácil–, los verdiblancos igualarán el fantástico registro de aquel sorprendente equipo de Pepe Mel, en el que Rubén Castro era el gran referente ofensivo con Jorge Molina como eficaz complemento.

El reto tendrá la dificultad añadida de los dos partidos intersemanales que deberá acometer el equipo de Pellegrini, el próximo jueves en Celtic Park, en el que rotará aún más de lo que suele el chileno, ya que será intrascendente para la clasificación final del grupo, y el de la segunda ronda de la Copa del Rey, que está incrustado en el calendario entre la visita de la Real a Sevilla y el desplazamiento a Bilbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios