Real Betis

Betis: El atractivo reto para Pellegrini ante el Real Madrid

Pellegrini y Ancelotti se saludan antes del inicio de un duelo entre béticos y madridistas.

Pellegrini y Ancelotti se saludan antes del inicio de un duelo entre béticos y madridistas. / Juan Carlos Hidalgo / Efe

El Betis empezará hoy a preparar en la ciudad deportiva el exigente partido del próximo domingo, en el Benito Villamarín, frente al Real Madrid.

Una cita a la que los verdiblancos llegan en un buen momento –quintos en la tabla con 40 puntos tras haber encadenado tres victorias consecutivas ante el Almería (2-3), el Valladolid (2-1) y el Elche (2-3)– de cara a intentar sumar los tres puntos ante los blancos, un reto que Manuel Pellegrini no ha logrado todavía desde que llegara a la entidad Heliopolitana en verano de 2020.

El chileno se ha enfrentado al Madrid como entrenador del Betis en cinco ocasiones con dos empates y tres derrotas. Las dos tablas tuvieron lugar en el Santiago Bernabéu: 0-0 en la temporada 2020-21, con Zinedine Zidane en el banquillo madridista; y 0-0 también en la 2021-22 con Carlo Ancelotti como rival. De las tres derrotas, dos fueron en Heliópolis: un 2-3 en la campaña 2020-21, con el técnico galo aún en el Madrid; y el 0-1 de la pasada temporada, la 2021-22, ya con el italiano en los merengues. El tercer revés se produjo ya en el presente campeonato, con la derrota del Betis por 2-1 en el coliseo blanco. Así, después de cinco partidos ante el Madrid, Pellegrini buscará el domingo estrenar su casillero de triunfos frente a los madridistas, como preparador verdiblanco, cosa que sí hizo ya dirigiendo al Villarreal y al Málaga.

El santiaguino no logró ganar a Zidane y por ahora tampoco lo ha conseguido ante Carlo Ancelotti

De hecho, el balance general del santiaguino ante los blancos en su carrera en España (Villarreal, Málaga y Betis) es de 3 triunfos, 7 empates y 10 derrotas. De esas tres victorias, dos las logró entrenando al conjunto amarillo (1-0 en 2007 y 3-2 en 2009) y otra dirigiendo a los costasoleños (3-2 en 2012).

No suele ser Pellegrini muy amante a las estadísticas, pero se le presenta el domingo una nueva ocasión para conseguir, como preparador de los heliopolitanos, su primer triunfo ante un Real Madrid que lleva dos temporadas seguidas llevándose los tres puntos del Villamarín. De hecho, la última victoria del Betis en su estadio ante el conjunto que preside Florentino Pérez fue un 2-1 en la temporada 2019-20, en el que fue el último encuentro con público en la Liga justo antes del parón de tres meses por la pandemia que produjo el coronavirus.

La última victoria del Betis ante el Madrid en el Benito Villamarín fue por 2-1 en el curso 2019-20

Sidnei adelantó al Betis, por entonces entrenado por Rubi, a cinco minutos para el descanso, pero en el 45 empataron los blancos por medio de un penalti transformado por Benzema. Ya en la segunda parte, en el minuto 82, fue Cristian Tello el que batió a Courtois para decantar la balanza de aquel encuentro a favor del cuadro verdiblanco. Este próximo domingo, casi tres años después de aquel partido –se disputó un domingo 8 de marzo–, el Betis recibe de nuevo al Madrid en Heliópolis en una cita entre dos equipos que aspiran a conseguir objetivos importantes: el Betis quiere jugar la Liga de Campeones la próxima temporada y el Madrid, ganar la Liga. Mientras, Pellegrini está ante otro atractivo reto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios