Mercado

Betis, dosis de impulso en la planificación

  • El Betis hace oficial la llegada de Miranda hasta el año 2024 

  • La salida de Emerson al Barça a cambio de nueve millones también se anunciará en breve 

  • Cordón intenta acelerar la llegada de un central y un lateral diestro

Antonio Cordón dialoga con Pellegrini y Alexis.

Antonio Cordón dialoga con Pellegrini y Alexis. / José Ángel García

La planificación de la plantilla del Betis de la próxima temporada empieza a tomar forma con los primeros movimientos, como la oficialidad del fichaje de Juan Miranda, la salida de Emerson al Barcelona, que debe hacerse oficial en las próximas horas, y los movimientos que se siguen produciendo de cara a incorporar un central y un lateral derecho, los dos puestos prioritarios para Manuel Pellegrini en estos momentos, sin obviar la salida de algunos jugadores que no entran en los planes del chileno para la próxima campaña y el anuncio de renovaciones como las de Víctor Ruiz y Aitor Ruibal.

Después de varios días negociando, el traspaso de Miranda al Betis quedó oficializado ayer. El lateral de Olivares, que se encuentra con la selección española sub 21 en el Europeo, llega en propiedad al cuadro verdiblanco, aunque el Barça se reserva un 40% de un futuro traspaso durante las tres campañas (hasta 2024) y un derecho de tanteo para una posible reincorporación (así lo comunicó el club catalán). Máxima satisfacción en un jugador que expresó ayer su enorme satisfacción en los medios oficiales del club heliopolitano: "Muy contento, se ha resuelto todo muy ligero. Contentos ambas partes y la verdad que muy feliz. He tenido esa continuidad que necesitaba. Un jugador joven es lo que necesita y si es aquí en tu ciudad y en tu club, mucho mejor, y encima te clasificas para Europa, pues estupendo".

Miranda hizo gala de su beticismo y espera seguir creciendo como futbolista en el conjunto verdiblanco pese a la competencia en su puesto con Álex Moreno: "Desde pequeño naces en Sevilla y quieres triunfar en los equipos de tu ciudad y en este caso el Betis era un sueño para mí. Estar en el primer equipo, viajes por Europa y cuando saltes al campo y veas a tu familia, los pelos de punta. Sí que es verdad que cuando tienes un compañero bueno esa competencia es buena dentro del equipo, te hace mejorar días tras día. Tanto Álex como yo creo que hemos mejorado durante la temporada y somos dos grandes laterales. Ojalá sigamos a este nivel y mejorándolo".

Por último, Miranda reconocía todo lo que le ha ayudado Pellegrini esta temporada para ir mejorando: "Sí que es verdad que es un entrenador con experiencia y eso te ayuda. Tanto él como Rubén, el segundo, y su cuerpo técnico me han ayudado bastante y eso se agradece. Estoy muy contento".

El próximo paso debe ser en breve la salida de Emerson al Barcelona por nueve millones de euros y una reserva de un 20% para los verdiblancos en el caso de una futura venta. La salida del brasileño junto con la de Mandi hace que el Betis continúe inmerso en el mercado buscan un central y un lateral diestro como recambio. En este sentido, nombres como los de Fabián Balbuena y Fede Fernández no resultarían operaciones fáciles a nivel económico, pero son dos jugadores muy del agrado de Manuel Pellegrini y los nombres están muy bien situados dentro de una lista amplia de candidatos para reforzar el puesto de la zaga, con otros nombres como Musacchio o Luiz Felipe.

Para reforzar el costado derecho de la defensa también maneja el Betis diferentes alternativas, desde Bellerín, opción muy difícil en estos momentos, hasta Hysaj, lateral del Nápoles que maneja diferentes opciones tras quedar libre a partir del próximo 30 de junio. Y es que el frenesí en Heliópolis en busca de dos jugadores para reforzar esos dos puestos específicos es máximo, aunque sin obviar otros asuntos importantes como posibles renovaciones y salidas de jugadores.

Así, el Betis pretende anunciar muy pronto las ampliaciones de contrato de Víctor Ruiz y Aitor Ruibal, a la espera de ver qué ocurre con jugadores cuyo futuro son una incógnita en estos momentos, como los casos de Tello, Sidnei o Joel, entre otros. Cuestiones por resolver en la planificación de un Betis que empieza a coger impulso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios