Jornada 10 | Liga Santander

Así les hemos contado el triunfo del Betis ante el Rayo en directo (3-2)

Rodri protege el balón ante Pathé Ciss en un lance del partido.

Rodri protege el balón ante Pathé Ciss en un lance del partido. / Antonio Pizarro

Triunfo del Betis en un partido sufrido para los verdiblancos que se decantó al final con un penalti sobre Álex Moreno, gran protagonista del partido, que transformó Willian José. Con el 3-2, el partido siguió abierto y el Rayo apretó hasta el final, pero el resultado finalmente no se movió y los de Pellegrini dan un zarpazo en la clasificación metiéndose en zona Champions a la espera de lo que haga el Atlético ante la Real. 

FINAL

87' Falta directa desde la frontal del área que lanza Falcao alto por poco.

78' Casi empata el Rayo. Zapatazo de Isi en un mal despeje de Bartra que se va fuera por muy poco. 

73' Penalti de Balliu sobre Álex Moreno, que se anticipó bien en el balón largo de Guardado. GOOOOOOLL DE WILLIAN JOSÉ.

64' Empata el Rayo. Gol de Álvaro García para culminar una gran jugada de los vallecanos.

57' Gran pase de Canales que engancha Fekir y se va alto por poco. 

55' Empezó mejor el Rayo a la vuelta de la caseta, pero el Betis intenta quitarse de encima el acoso visitante y empieza a llegar ya al área rayista.

46' Rueda ya la pelota de nuevo.

SEGUNDO TIEMPO

Final del primer tiempo en Heliópolis para un Betis que se complicó la vida en el tiempo de descuento con un tanto del Rayo propiciado por una acción surrealista de los verdiblancos, con una mala cesión de Álex Moreno hacia atrás donde estaba Trejo, que le cedió el balón a Nteka para marcar. Una forma de complicarse la vida por parte de un Betis que tenía el partido muy controlado con el 2-0, fruto de su superioridad en el juego, con un muy buen Canales en la medular y la movilidad de Juanmi, Fekir y Rodri haciendo daño, como se vio en el 1-0, obra de un Álex Moreno que hasta el grave error estaba haciendo un muy buen partido. Así, partido abierto para la segunda parte.

DESCANSO

47' Gol del Rayo. Gravísimo error de Álex Moreno, con una cesión atrás a Trejo, que se la cede a Nteka para que haga el 2-1 en el marcador. 

40' Ha bajado el Betis el ritmo. Tiene el Rayo el balón.

33' Revisión en el VAR sobre un posible penalti de Juanmi sobre Unai. Sigue el juego.

27' Rodri tiene el tercero, pero su disparo lo salva el meta rayista. Gran momento de los verdiblancos en el partido.

23' VAR. Gol de Juanmi en revisión por una posible mano del jugador verdiblanco. Da gol, MARCA EL BETIS. Pase de Canales a Juanmi que tras irse del defensor marca con un derechazo.

21' GOOOOOOOOLLL DEL BETIS. Derechazo de Álex Moreno tras una buena acción de Rodri para abrir el marcador. Justicia en el marcador.

15' Buen inicio de partido del Betis, que controla el balón para acosar a un Rayo que salió valiente al partido.

5' Primer aviso del Betis con un latigazo lejano de Fekir que sale fuera ajustado al palo.

1' Saca el Betis. Comienza el partido.

PRIMER TIEMPO

18:25 Saltan ya ambos equipos al terreno de juego. Suena ya el himno del Betis cantado por su hinchada. Se guarda un minuto de silencio por Luis Bello Martínez, entrenador del Betis en la 66-67.

18:12 Ambos equipos calientan sobre el césped de un Benito Villamarín que cada vez empieza a tener más aficionados en las gradas.

17:51 El brazalete de capitán del Betis está dedicado hoy a Santa Catalina, con una bonita imagen.

17:42 Así ha sido la salida del Betis del hotel habitual de concentración rumbo al estadio heliopolitano.

17:37 Ya se encuentra el Rayo en el Benito Villamarín. Algunos jugadores dialogan sobre el terreno de juego del feudo de Heliópolis.

17:15 También hay ya once inicial en el Rayo Vallecano de Iraola.

17:09 Ya hay once inicial en el Betis, con varias novedades con respecto al partido ante el Leverkusen: Bravo; Bellerín, Bartra, Édgar, Álex Moreno; Guido, Canales; Rodri, Fekir, Juanmi; y Willian José.

17:00 Muy buenas tardes y bienvenido a este interesante Betis-Rayo. Desde aquí podrás seguir en directo todo lo que suceda en la previa y durante el transcurso de la contienda entre dos equipos con altas miras en la clasificación. 

El Betis, novena en la tabla, recibe al Rayo Vallecano en un duelo clave en las alturas, ya que si los verdiblancos son capaces de sumar los tres puntos superarán a los franjirrojos, sextos, y a expensas también de lo que haga el Atlético de Madrid ante la Real Sociedad.

El conjunto de Mnauel Pellegrini quiere seguir demostrando su alto nivel competitivo ante un Rayo que tras ascender está realizando un muy buen torneo, siendo un rival muy incómodo de batir. Para este partido, el chileno pierde a Camarasa y Rober, que se quedaron fuera de la lista de convocados.

Además, Pellegrini seguirá con sus rotaciones, por lo que se espera también que haya bastantes cambios en el once con respecto al que dispuso el pasado jueves ante el Leverkusen. Mientras, Iraola tiene alguna duda, sobre todo en ataque, en cuanto al posible equipo inicial.

El colegiado que dirigirá el encuentro en el Benito Villamarín será Ricardo De Burgos Bengoetxea, que ha dirigido en bastantes ocasiones tanto a los de Heliópolis como a los vallecanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios