Semifinales Copa

Equilibrio entre Rayo y Betis en los duelos disputados en Madrid

Muñiz Ruiz expulsa a Álex Moreno en el último Rayo-Betis de Liga.

Muñiz Ruiz expulsa a Álex Moreno en el último Rayo-Betis de Liga. / Efe

El Betis, que disputará la ida de la semifinal de la Copa del Rey el miércoles en Vallecas, mantiene un balance equilibrado en sus visitas al Rayo, ante el que ha jugado en Madrid veintitrés partidos oficiales en los que ha cosechado ocho victorias, otros tantos empates y siete derrotas.

El precedente más inmediato data de este mismo 2022, el pasado 9 de enero, cuando se registró un empate a uno en la jornada que abrió la segunda vuelta certificado por el gol bético de Canales y el tanto del franjirrojo Balliu.

Durante el siglo XXI, estos dos contendientes se han medido en Vallecas en once ocasiones y el Betis sólo ha obtenido un triunfo -frente a seis empates y cuatro victorias locales-, el 0-2 de la Liga 15/16 rubricado con los goles de Westermann y Rubén Castro.

Tres de los partidos de esta serie corresponden a sendas eliminatorias coperas en las que se registraron dos empates (0-0 en 1991 y 2-2 en 2020) y una victoria verdiblanca, el 1-2 de la edición 1996/97, con gol local de Guilherme y tantos visitantes Olías y Cañas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios