Betis

La firma de Rubi, a punto

  • El Betis alcanza un acuerdo con el catalán, que firmará por tres años

  • La desvinculación del Espanyol, último escollo para que la llegada del técnico a Heliópolis pueda ser oficial

Rubi da instrucciones a sus jugadores durante un encuentro de la pasada temporada disputado en el RCDE Stadium.

Rubi da instrucciones a sus jugadores durante un encuentro de la pasada temporada disputado en el RCDE Stadium. / Alberto Estévez / Efe

La firma de Rubi por el Betis está a punto de producirse, ya que en el día de ayer el acuerdo entre el entrenador catalán y la entidad de Heliópolis quedó cerrado. El todavía entrenador del Espanyol firmará por tres temporadas con el club verdiblanco, y todo está a expensas del acuerdo al que deben llegar el conjunto perico y su todavía técnico por el año que éste aún tiene de contrato y por el que los heliopolitanos tendrán que abonar una cantidad que rondará el millón de euros.

Una vez haya entendimiento en este tira y afloja entre el cuadro espanyolista y el técnico de Vilasar de Mar, éste será nuevo entrenador del conjunto de la Palmera, algo que todo apunta a que de debe ocurrir a lo largo de este jueves. Así, todo hace indicar que el fichaje por el Betis debe hacerse oficial hoy, cuando quede, definitivamente, desvinculado de la entidad blanquiazul.

El entendimiento entre el Betis y Rubi ha sido fácil en las negociaciones desde un primer momento

El club catalán le había realizado el pasado martes una propuesta de renovación, en un último intento de retener a Rubi, pero a primera hora de la mañana, el técnico manifestó su deseo de abandonar la entidad catalana para recalar en el equipo heliopolitano. De hecho, Rubi, en una comunicación por videoconferencia, quiso anunciarle personalmente su decisión a Chen Yansheng, el presidente y máximo accionista del Espanyol. En el seno del club blanquiazul, una vez superada la sorpresa de los primeros momentos, ya se intuían esa respuesta y el director deportivo, Óscar Perarnau, y Rufete, su mano derecha en asuntos deportivos, ya se habían puesto manos a la obra para buscar un sustituto, siendo Pablo Machín y David Gallego, del filial blanquiazul, las principales opciones en estos momentos.

El Espanyol y Rubi discuten la cantidad a abonar por el Betis por el año que le resta de contrato como perico

El siguiente paso fue la negociación para la rescisión de contrato de Rubi. Su cláusula de salida estaba fijada en unos 900.000 euros, una cantidad que el Betis asumiría para firmar al entrenador elegido por la comisión deportiva. Tras descartarse otras opciones manejadas por el vicepresidente deportivo, desde Phillip Cocu a Laurent Blanc, el club verdiblanco apostó por Rubi, que venció sus reticencias iniciales tras conocer el proyecto deportivo que el Betis le puso por delante, además de una propuesta económica que triplica lo que percibió en el Espanyol la pasada temporada.

Al preparador de Vilasar de Mar le encantó el proyecto que le presentó la comisión deportiva

A Rubi lo sedujo desde un primer momento la posibilidad de recalar en el conjunto verdiblanco, viendo con buenos ojos comenzar una nueva etapa en su carrera. Una vez que su llegada a Heliópolis sea oficial, el técnico empezará a ponerse manos a la obra con la comisión deportiva de cara a a confeccionar la plantilla de la próxima campaña, en la que los verdiblancos tienen la obligación de volver a Europa. Un objetivo a conseguir por los heliopolitanos con el nuevo inquilino del banquillo, Rubi, cuyo fichaje por el Betis está a punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios