Reportaje

Canales, la magia del '10'

Canales, concentrado durante un entrenamiento.

Canales, concentrado durante un entrenamiento. / LaLiga

En el fútbol, llevar el número 10 en la camiseta siempre ha sido la referencia del jugador especial, de ese futbolista distinto que marca diferencias en el terreno de juego por su calidad con el balón, su clase, entrega, carácter y, sobre todo, por mentalidad ganadora. En definitiva, un líder, ese pelotero que no se esconde y que hasta en los momentos malos saca el orgullo para tirar hacia delante. Y en el Betis, todas estas características las reúne un nombre propio: Sergio Canales.

El centrocampista cántabro, después de ser de los jugadores más destacados dentro de la irregular campaña de los verdiblancos el curso pasado, ha comenzado ésta con ganas de revertir la situación del Betis y con hambre de hacer cosas importantes como heliopolitano. Lo demostró durante la pretemporada, y el arranque del campeonato ha sido extraordinario, siendo en estos momentos el futbolista más importante del equipo de Manuel Pellegrini. Ese líder que está resultando vital tanto en la media punta como en el centro del campo, donde jugó en Mestalla para acompañar a Guido Rodríguez.

Canales, hasta en los malos momentos, como en Getafe, sacó el orgullo y siempre tiró del carro

Así lo dicen los números, pues en lo que va de Liga, de los siete goles que suman los de Heliópolis, Canales ha participado directamente en tres (un tanto y dos asistencias), demostrando sus dotes en cuanto a visión de juego, desplazamiento de la pelota y despliegue físico, cualidades que lo han hecho regresar a la selección española. "Me alegro mucho por Canales. Es una nominación muy merecida de acuerdo a su rendimiento y profesionalismo. Es un gran aporte para nosotros y lo va a ser para la selección, demostrando su calidad y su desplazamiento físico en cada partido", comentó Pellegrini en la previa del choque ante el Valencia, donde el 10 del Betis volvió a brillar para guiar a su equipo a conseguir los tres puntos.

Una victoria importantísima para el Betis, después de la derrota y la mala imagen en el Coliseum. Un partido que Canales aún tenía en la retina y que ansiaba olvidarlo en Mestalla, como sucedió. "Empezamos la semana de la peor forma posible y todavía me duele ese resultado en Getafe y la sensaciones, pero el equipo ha respondido bien en un campo muy complicado. Éste es el camino que debemos seguir. Estamos demostrando que este año vamos muy en serio. Hay que ser autocríticos, porque lo del martes fue un partido horrible. Lo que hay que hacer es como esta vez, salir a ganar con buena mentalidad y concentrados", comentó el de Santander al final del choque en la capital del Turia, en un ejemplo de compromiso y mentalidad ganadora.

El santanderino quiere un Betis arriba en la tabla y con hambre para lograr cosas importantes

Una mentalidad muy necesaria en un Betis en el que Canales, con su trabajo en el terreno de juego, se sigue ganando con creces el cariño y la admiración de una parroquia bética que se siente identificada con él. Por ello, Canales es ahora el principal referente de un Betis en donde quiere seguir escribiendo magníficas páginas de fútbol. Y siempre con magia, la magia del 10.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios