Betis

La RFEF ofrece el 40% del aforo de La Cartuja a Betis y Valencia

  • Los clubes y la Federación han quedado emplazados a nuevas conversaciones para el asunto central

Reunión del Betis y el Valencia con la RFEF. / RFEF

El Betis y el Valencia se han reunido durante toda la mañana con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que como organizadora de la final de la Copa del Rey quería informar de los aspectos relacionados con la misma. Pero en el asunto principal, el reparto de las entradas no se ha cerrado todavía el acuerdo final, por lo que habrá un nuevo encuentro el viernes para que exista un reparto equitativo en cuanto a precios y localidades.

La RFEF, por decisión de su presidente, Luis Rubiales, ha accedido a ceder un 40% del aforo total a los clubes, con lo que partiendo de las 52.000 localidades que tendrá el Estadio de la Cartuja para la final, al Betis le corresponderían, en principio, unos 20.800 localidades. 

"De acuerdo con los estatutos federativos, el reparto corresponde a un tercio del aforo para organizador y para cada uno de los finalistas. Pese a ello, la RFEF ha ofrecido a los clubes la posibilidad de llegar al 40% de las entradas, cediendo la RFEF parte de su cupo. Los clubes han solicitado de la RFEF que exista la mayor paridad posible en la tipología de entradas y precio. Por ello, los clubes y la RFEF se han emplazado al próximo viernes, una vez reconfigurada la distribución del estadio para alcanzar el equilibro más adecuado para las aficiones. El precio de las entradas oscilará entre los 30 euros -con visibilidad reducida- y los 222 euros. Cada club recibirá igualmente un paquete de entradas de diversidad funcional para sus seguidores", ha informado la RFEF.

Los presidentes de Betis y Valencia posan con Luis Rubiales. Los presidentes de Betis y Valencia posan con Luis Rubiales.

Los presidentes de Betis y Valencia posan con Luis Rubiales. / RFEF

También se han tocado otros asuntos en la reunión de hoy, en la que la comitiva verdiblanca ha estado encabezada por el presidente, Ángel Haro, mientras que por parte del Valencia ha estado su homólogo, Anil Murthy. Este encuentro estaba previsto para el jueves pasado, pero fue aplazado por problemas personales del dirigente valencianista. La reunión ha sido presidida por Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y ha contado con la presencia de los presidentes de las federaciones andaluza y valenciana, de los presidentes del Real Betis y del Valencia CF, así como con los cargos ejecutivos y operativos de la federación y de ambos clubes. 

Como se esperaba por la mayor antigüedad del Betis, el equipo verdiblanco actuará como local y ya ha anunciado que vestirá de verdiblanca con calzonas negras, con una camiseta especial para la final. Mientras, 
el Valencia, por su parte, vestirá íntegramente de blanco y llevará el escudo en la camiseta, que no lo portaba en la equipación de la Copa esta temporada.
Una imagen de la reunión mantenida hoy. Una imagen de la reunión mantenida hoy.

Una imagen de la reunión mantenida hoy. / RFEF

Además, los aficionados verdiblancos se ubicarán en el Fondo Sur de La Cartuja, mientras que los del Valencia estarán en el Fondo Norte.

El día previo a la final, se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales en el escenario del partido en las bandas horarias de las 18 horas y las 20 horas. El Real Betis, que actuará como local por antigüedad, elegirá horario en primer lugar. El Valencia CF utilizará la banda horaria vacante. 

La final será retransmitida en directo en más de 160 países y será la más seguida de la historia a nivel internacional. Nunca antes se había ofrecido una final de Copa en semejante número de países. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios