Betis-Valladolid

El camino que marca Setién

  • El cántabro desvela el aprendizaje que está llevando a cabo Carvalho para mejorar su versión

  • Joaquín y Tello no están descartados aún para recibir a los de Pucela

Setién hace indicaciones mientras se riega la hierba del Villamarín.

Setién hace indicaciones mientras se riega la hierba del Villamarín. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El entrenador del Betis, Quique Setién, tiene perfectamente definida su idea de juego y el guión que cada futbolista debe desempeñar en el terreno de juego para llevarla a cabo. Y así lo expresó ayer, en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Valladolid, al ser cuestionado por un nombre propio: William Carvalho.

El preparador cántabro confía en que el centrocampista portugués ofrezca con el paso de los próximos partidos una mejor versión que la ofrecida hasta el momento, y para ello desveló el camino de la enseñanza que le ha marcado al pivote luso: "En Portugal juega más adelantado, pero nosotros entendemos que de pivote es más desequilibrante, su función es más retrasada, y así nos da más cosas. Ha venido muy bien, en buen estado y está con muchas ganas, muy implicado. Poco a poco irá demostrando lo gran jugador que es. Hay cosas que tiene que ir madurando. Le hemos puesto un vídeo con actuaciones en momentos concretos, analizado acciones en cuanto a colocación y conceptos tácticos y lo que le pedimos. En este proceso estamos ahora. Incidir en cosas que puede aportar al equipo".

Así, con la ausencia de Andrés Guardado, todo hace indicar que William Carvalho será de la partida ante el Valladolid, una cita para la que Joaquín y Tello son duda, según indicó el técnico heliopolitano: "Tenemos a varios jugadores que en la semana han tenido molestias que arrastraban, como es el caso de Tello. Está bien, habrá que ver cómo evoluciona. Tanto él como Joaquín, Kaptoum y Guardado están con diferentes problemas. Pero en los casos de Joaquín y Tello estamos pendientes de su evolución. A ver si pueden entrenar mañana. Incluso podrían jugar sin entrenarse. Joaquín tiene cargado el sóleo, pero si evoluciona bien podría estar perfectamente para el Valladolid. Luego tendremos que decidir si arriesgamos o no. El parte médico que tengo es que los dos podrían entrenarse mañana (por hoy)".

Y es que Setién, pese a las posibles ausencias que pueda tener para el duelo ante los blanquivioletas, confía en el plantel que tiene para poder afrontarlo con garantías: "Evidentemente, Guardado es un jugador importante, pero asumimos que los jugadores se van a perder partidos. La ausencia de Joaquín, de Tello… De momento las podemos suplir. Tenemos una plantilla muy versátil, los jugadores pueden actuar en varias posiciones. Y si se complican las cosas, tenemos a chavales del filial que seguro que están dispuestos a darlo todo".

Muchos recursos en el plantel a disposición de Setién con el fin de que el preparador heliopolitano pueda utilizarlos para volver a la senda de la victoria ante el Valladolid, un rival al que destacó por la solidez defensiva que está mostrando en lo que va de campeonato: "Le estamos dando una importancia máxima porque está haciendo las cosas bien. Cambió su mentalidad de su inicio de temporada. Ahora es un equipo totalmente diferente, mucho más diferente. Es un equipo que es muy intenso y que, cuando tiene que defender, lo hace también muy bien. Ha encajado muy pocos goles, en eso estamos parejos los dos. Es un equipo que tiene criterio suficiente para jugar el balón. Si no estamos bien, el partido se nos complicará mucho. Estamos advertidos".

Un aviso argumentado por Setién con lo que se refiere a la actual clasificación: "Ahora mismo la Primera División no tiene un orden lógico. Hay equipos de los que se podían esperar unas cosas y no están. Y otros que han empezado mal y ahora están bien, como el Valladolid. Hay otros más regulares, como nosotros, pero que tenemos problemas para marcar. Creo que ahora mismo puede ganar cualquiera".

Por ese motivo, y aludiendo al discurso de Diego Pablo Simeone, el actual inquilino del banquillo verdiblanco se centra en lo actual, sin fijarse un objetivo a largo plazo: "Yo en esto soy como Simeone, voy partido a partido. Las cosas a largo plazo no las puedes controlar. Tenemos que ganar al Valladolid, porque eso nos da mejores opciones para el futuro. La gente piensa mucho más allá, pero yo esto no lo he hecho nunca, ni cuando jugaba. No hago cálculos de los puntos que vamos a sacar".

Por este motivo, como conclusión, Setién explicó en qué está centrado en estos momentos: "Yo trato de que mi equipo esté en las mejores condiciones posible. Muchas veces no me fijo mucho en el rival, sino en mis jugadores. Quiero que lleguen bien y tengan controlado lo que trabajamos.En todos los partidos hemos demostrado estar más cerca de ganar que de perder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios