Betis

Ventaja para Ramón Planes

  • El nombre del actual director general del Getafe sobresale en la lista que maneja el Betis

  • El club verdiblanco ya quiso contar con los servicios del ilerdense en verano de 2020

  • El casting ha comenzado

Ramón Planes, en una rueda de prensa en el Coliseum Alfonso Pérez.

Ramón Planes, en una rueda de prensa en el Coliseum Alfonso Pérez. / Diego Pérez / Efe

La trayectoria de Antonio Cordón en el Betis se acabó de manera oficial. Este diario ya informó este pasado domingo de que la confirmación de la marcha del extremeño iba a adquirir muy pronto tintes de oficialidad, lo cual se confirmó al mediodía de ayer con un comunicado emitido por el club verdiblanco, el cual agradeció a su ya exdirector deportivo su trabajo desde que llegó en verano de 2020.

Además, la entidad heliopolitana da ya pasos adelante en la búsqueda de un director deportivo de nivel, con un nombre que es muy del agrado de los actuales rectores béticos, Ramón Planes, que parte con ventaja sobre otras opciones también presentes.

El Betis, una vez que Cordón había comunicado que no continuaría, decidió poner fin a la relación con él sin que se alargara mucho en el tiempo, con el objetivo de encontrar un sustituto para avanzar en la planificación de la temporada 2023-24. Así, tras acelerarse todo en las últimas horas, el ya exdirector deportivo verdiblanco acudió al entrenamiento matinal en la ciudad deportiva para despedirse de los jugadores, de Manuel Pellegrini y su cuerpo técnico, y de los trabajadores con los que ha compartido tantos momentos.

Posteriormente, fue la entidad de La Palmera la que lanzó en sus medios oficiales el siguiente comunicado: "Antonio Cordón deja de pertenecer a la estructura del Real Betis Balompié. El hasta ahora director general deportivo del club pone fin a una exitosa etapa en la entidad verdiblanca. Cordón llegó a Heliópolis en julio de 2020. En estas dos temporadas y media ha contribuido a la conquista de la Copa del Rey en 2022 y a dos clasificaciones europeas.

En la actual temporada sigue el Real Betis ubicado en la parte alta de la clasificación de LaLiga. La labor de Antonio Cordón se ha destacado por el acierto en la confección de los equipos, así como por la implantación de un método de trabajo exigente y eficaz en todos los aspectos relacionados con el primer equipo. El Real Betis Balompié quiere agradecer efusivamente a Antonio Cordón el trabajo realizado y los éxitos conseguidos y le desea la mejor de las suertes en el futuro".

La voz de Pellegrini sobre la necesidad de un director deportivo de nivel tiene peso en la elección del candidato

De esta manera, la etapa de Cordón acaba en un Betis que lleva ya días buscando una nueva figura para la dirección deportiva. La opción de que fuese una persona de la casa o cercana está presente en la dirigencia bética, aunque en estos momentos en un segundo plano, ya que los rectores verdiblancos buscan un profesional de nivel y con un perfil similar al de Cordón (con un peso muy específico en el día a día más allá del tema de los fichajes).

Así lo expresó el propio Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido ante el Valladolid, opinión muy tenida en cuenta por los máximos responsables del Betis en cuanto al profesional a contratar. Y en este sentido, un nombre despunta sobre el resto de posibles candidatos para llegar a Heliópolis, el de Ramón Planes, una opción muy seria para cubrir el puesto de Cordón.

El ilerdense siempre ha estado en la órbita bética, siendo incluso una de las opciones junto a Cordón en el verano de 2020, y ahora su figura ha emergido como posibilidad firme para tomar las riendas de la dirección deportiva, ya que mantiene también una un alto índice de confianza con el actual vicepresidente, José Miguel López Catalán.

No obstante, la salida de Planes del Getafe –es director general y de relaciones institucionales– no parece fácil teniendo en cuenta que tiene contrato hasta 2025, aunque su trabajo está empezando a ser cuestionado por la parroquia azulona debido a la situación actual de los azulones. Movimientos, por tanto, en un Betis que tiene claro el perfil de director deportivo que busca y que ya maneja diferentes alternativas para cubrir ese puesto, teniendo Planes cierta ventaja sobre el resto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios