Betis - Villarreal Pellegrini y Emery, un duelo de la élite

Pellegrini se saluda con Emery en un duelo entre West Ham y Arsenal. Pellegrini se saluda con Emery en un duelo entre West Ham y Arsenal.

Pellegrini se saluda con Emery en un duelo entre West Ham y Arsenal. / Facundo Arrizabalaga / Efe

Más de 1.200 partidos en la élite del fútbol europeo contemplan a Manuel Pellegrini y Unai Emery, los entrenadores del Betis y el Villarreal, respectivamente, que mañana reeditarán en el Benito Villamarín un duelo que tuvo precedentes desde hace más de una década. Esos enfrentamientos directos favorecen al chileno en la Liga, aunque ayer ambos técnicos mostraron su respeto por el rival e incluso descargaron elogios.

También han tenido caminos cruzados ambos entrenadores en tiempos recientes. Si el destino los cruzó en la Premier, con Pellegrini en el West Ham y Emery en el Arsenal, en estos últimos meses ambos recibieron las llamadas de los dirigentes béticos, aunque finalmente el chileno recalara en Heliópolis mientras que el vasco, que ya estaba prácticamente comprometido, lo haría en el Villarreal, precisamente el primer equipo de Pellegrini en el fútbol europeo.

"Es un partido difícil, el Villarreal es una institución que se ha desarrollado bien en todos los aspectos y donde tuve la fortuna de estar cinco años. Ha crecido y este año se ha potenciado con jugadores de alto nivel. Espero un partido estrecho, como son todos los partidos de la Liga. Vamos a seguir haciendo lo nuestro como equipo, adecuando algunos temas al Villarreal, que es un equipo con buena técnica y ofensivo. Debiera ser un buen partido de fútbol", señaló ayer Pellegrini, que sí lanzó un mensaje optimista en cuanto a las posibilidades de su equipo: "Nos hemos enfrentado a equipos de arriba como Real Madrid, Barcelona o Atlético y las derrotas vinieron condicionadas por las expulsiones. El equipo se siente capaz de jugar con cualquier rival, aunque el Villarreal sea potente y se haya reforzado. Vamos a salir a ganar cada partido".

Pellegrini dialoga con la plantilla. Pellegrini dialoga con la plantilla.

Pellegrini dialoga con la plantilla. / José Ángel García

Pese a las derrotas ante Atlético, Real Sociedad o Real Madrid –todos por delante del Betis en la clasificación–, Pellegrini considera que su equipo sí está preparado para afrontar este tipo de encuentros ante conjuntos de la zona alta, una percepción que también comparte Unai Emery, que avisó del peligro que representa el conjunto verdiblanco cuando puede realizar su mejor fútbol. "Es un buen equipo, con un técnico con mucha experiencia y jugadores que si tienen un buen día te lo ponen muy complicado, estando bien ellos son muy peligrosos. Con una versión del Betis buena le tenemos mucho respeto al rival, por lo que deberemos tener nuestra mejor versión", avisó Emery, que continuó con su análisis de la temporada bética: "Empezó jugando muy bien de inicio, algunos partidos los ha castigado el resultado cuando no han estado bien, lo que ha generado nervios y han caído las expectativas. Pero están octavos y analizando sus mejores opciones, con partidos como Pamplona, Elche o con el Madrid, ésas son las versiones buenas y ésa es la que ellos buscarán".

Seis puntos separan en la tabla a Villarreal y Betis, dos equipos que acumulan las mismas victorias (5), aunque los amarillos sí acumulan seis empates y una sola derrota frente a los siete encuentros perdidos de los heliopolitanos. "Es una Liga difícil, muy estrecha, no se marcan diferencias y todos los partidos son complicados. En los dos anteriores a Osasuna el rendimiento había sido muy bajo en defensa y ataque, lo que dejó un pesimismo al exterior del club, pero internamente afrontamos la semana igual cuando ganamos y perdemos. Era importante hacer un buen diagnóstico, buscar una solución y ojalá ahora podamos tener una racha positiva. Los objetivos serán los mismos, ganar domingo tras domingo y ver al final dónde podemos estar", aseguró Pellegrini, que confía en la reacción experimentada por su equipo en Pamplona.

Unai Emery, entrenador del Villarreal. Unai Emery, entrenador del Villarreal.

Unai Emery, entrenador del Villarreal. / Efe

"Nosotros queremos seguir firmes en el camino, mantener una seguridad y una fiabilidad y en ese camino encontrar la victoria. No es una obsesión encontrar el triunfo, llegará si seguimos siendo competitivos y en esta línea", afirmó Emery, que tratará de igualar su batalla particular contra Pellegrini en la Liga.

El chileno venció en cuatro ocasiones –3-1 en la 09-10 con el Villarreal, 2-3 y 2-0 en la 10-11 con el Real Madrid y 1-0 con el Málaga siempre ante el Valencia–, mientras que Emery lo superó en tres –1-0 en la 08-09 en un Almería-Villarreal y 4-3 y 2-0 en sendos Valencia-Málaga de la 10-11 y 11-12, respectivamente–, más otras tres igualadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios