Mercado

Willian José, vía candente en el Betis

Willian José, vía candente en el Betis

Willian José, vía candente en el Betis / Manix Díaz de Rada

El Betis se encuentra metido de lleno en el mercado en busca de ese delantero reclamado por Manuel Pellegrini para la recién comenzada temporada. El Ingeniero ha sido claro al respecto en sus recientes comparecencias públicas, tanto en la previa como después del partido del Cádiz, y uno de los nombres en los que trabaja la dirección deportiva verdiblanca, como avanzó ayer este diario, es el de Willian José.

Tanto es así que el futuro del delantero brasileño es un tema candente en Heliópolis, pues los contactos entre la entidad verdiblanca, la Real Sociedad y el propio futbolista ya se han producido y las cartas están encima de la mesa, entrando el Betis con fuerza en la alta competencia que existe por hacerse con los servicios del aún jugador realista.

La Real pide 8,5 millones ahora en un traspaso o una cesión con compra obligatoria y el Betis da 4

Así, según fuentes consultadas por este periódico, el cuadro verdiblanco conoce de primera mano la idea de la Real Sociedad, que exige 8,5 millones por su delantero, bien ahora mediante un traspaso o bien mediante una cesión con compra obligatoria la temporada que viene, mientras que de momento el Betis ofrece cuatro. Por su parte, Willian José, de 29 años, pretende un contrato para las próximas cuatro temporadas, en su intención de abandonar la entidad donostiarra después de jugar cedido la segunda parte de la campaña pasada en las filas del Wolverhampton. De esta manera, el Betis se encuentra metido de lleno en la pugna por intentar firmar al punta de la Real, aunque el club de Heliópolis también maneja otras alternativas al brasileño en pos de cerrar lo antes posible ese refuerzo ofensivo que quiere Pellegrini, lo que supondría, en principio, la salida de Loren.

La llegada de un killer es un tema en ebullición en el Betis, pero los verdiblancos también apuran estos últimos días del cierre del mercado para intentar firmar un lateral derecho o un central que pueda actuar también en ese puesto. La lesión de Sabaly ha supuesto un percance importante para el conjunto bético, como se pudo comprobar tanto en Mallorca como ante el Cádiz, y Pellegrini fue claro tras el partido. "A Emerson lo suplimos bien con Sabaly, pero va a tener cuatro meses por lo menos que no va a poder jugar", dijo el chileno, en un mensaje serio sobre la necesidad de reforzar el costado derecho de la zaga.

Willian José, cuyo deseo es abandonar el equipo donostiarra, quiere un contrato de 4 temporadas

Por ahora, en los dos primeros partidos de Liga, las actuaciones de Montoya han sido de un nivel bajo, sufriendo mucho el Betis por su zona, y tampoco convenció el pasado viernes el rato que Aitor Ruibal jugó como lateral. Por ello, el cuadro heliopolitano tiene muy presente la opción de intentar firmar un jugador para esa zona, siendo muy claro el técnico chileno sobre la necesidad de mejorar ese puesto que tiene su equipo.

Así, se esperan bastantes movimientos en el Betis en el tramo final del mercado, con un nombre propio en estos momentos en efervescencia, el de Willian José.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios