Betis

Las alternativas con Tello

  • El extremo se centra en la pretemporada con el Betis mientras el club lo tiene en el mercado

  • Su alta ficha y la tasación bética frenan su adiós

  • A contrarreloj por el central

Tello celebra un gol ante el Elche en su mejor partido de la temporada.

Tello celebra un gol ante el Elche en su mejor partido de la temporada. / Antonio Pizarro

Además de los frentes abiertos para reforzar el centro de la zaga, el Betis también trabaja en la operación salida y uno de los jugadores señalados es Cristian Tello. Un posible traspaso es una de las opciones abiertas con el extremo catalán, aunque no es la única vía que se maneja con un jugador que sí ha tenido un rol destacado en la última Liga.

El gran problema con Tello es su alta ficha, una de las principales de la plantilla, de ahí que el club verdiblanco lo haya colocado en el mercado, con la intención de aligerar la masa salarial pero también para obtener una cantidad de dinero que aliviaría las arcas de la entidad. El Betis ha solicitado cinco millones de euros por Tello, un futbolista que firmó en el verano de 2017 por una cantidad similar, aunque por el 50% de los derechos.

Equipos turcos, mexicanos y de la MLS realizaron sondeos por la situación de Tello, un extremo que siempre ha tenido cartel en el mercado, pero que siempre ha antepuesto su deseo de continuar en Heliópolis. Incluso en el Betis también se cuenta con la posibilidad de que Tello pudiera ser incluido en alguna operación con algún equipo español –Espanyol y Celta ya se interesaron en tiempos recientes por sus condiciones–, con lo que también se facilitaría algún fichaje interesante para el club heliopolitano. El extremo, por su parte, sigue apurando sus vacaciones con la idea de iniciar la próxima semana la pretemporada con el equipo verdiblanco.

Tello junto a Canales, en un entrenamiento. Tello junto a Canales, en un entrenamiento.

Tello junto a Canales, en un entrenamiento. / José Ángel García

Pese a la irregularidad que siempre se la achaca a Tello, sus números demuestran el valor que el extremo tiene para el Betis. Su velocidad, desborde y gol han sido importantes para el equipo verdiblanco en determinados tramos de la temporada, con lo que siempre ha sido un recurso para Pellegrini.

Tello participó en 29 encuentros de la Liga en la última temporada, en los que anotó cinco tantos y ofreció tres asistencias, lo que lo dejó como el tercer máximo realizador del equipo, sólo superado por los 11 goles de Borja Iglesias y los 8 de Sergio Canales. En sus cuatro temporadas en el equipo verdiblanco, Tello acumula 117 partidos de Liga, con 15 goles y 14 asistencias, unas cifras que resaltan esa aportación que realiza tanto de titular como cuando sale de revulsivo.

Mientras se espera que el mercado se active a partir del 1 de julio, en el club verdiblanco tampoco se descarta incluso que finalmente se le ofrezca a Tello extender su contrato, aunque ajustando las cantidades que percibe en su contrato.

Así, el Betis ofrecería más años de vinculación al extremo a cambio de una rebaja de su ficha, con lo que su salario se ajustaría a las nuevas condiciones económicas del club. El jugador, que siempre se ha mostrado feliz en Heliópolis, también estudiaría con agrado esta última posibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios