Betis

La baja de Mandi rompe los planes de Pellegrini

  • El franco-argelino sigue sin dar negativo y tiene difícil jugar en Pamplona

Aissa Mandi, junto a Fekir, en un entrenamiento antes de dar positivo.

Aissa Mandi, junto a Fekir, en un entrenamiento antes de dar positivo.

El Betis siguió ayer sin incorporar a Mandi a los entrenamientos. El central franco-argelino, apartado del equipo tras dar positivo por Covid-19 hace casi dos semanas, permanece confinado, por lo que su presencia ante Osasuna está prácticamente descartada.

Mandi continúa sin dar negativo en los test PCR, la condición indispensable para que se le permita entrenarse con sus compañeros. A falta únicamente de dos sesiones de trabajo antes de viajar a Pamplona y después de casi un mes sin trabajar con el equipo –a la ausencia por el positivo se une su periplo con la selección de Argelia– parece complicado que el central pueda estar disponible para Pellegrini.

La ausencia del defensa rompe los planes del técnico, que pretendía contar con él para la visita a Osasuna, después de que ya se haya perdidos los partidos ante el Athletic y el Eibar. Ni Sidnei, titular en los dos encuentros, ni Víctor Ruiz, que jugó en Bilbao, han sido recambios de garantías para una defensa que hace aguas.

La pareja formada por Mandi y Bartra ha sido la más fiable para el equipo bético en este arranque de campeonato, aun con los errores que también han podido cometer cuando han jugado juntos. Diez partidos como titular acumula el catalán, que sólo se quedó fuera ante el Athletic, aunque Pellegrini apuntó después a unas molestias; siete encuentros suma el franco-argelino, que se perdió los duelos ante Valencia y Athletic por sanción, que fue suplente ante la Real Sociedad y que ya fue baja el lunes por su positivo en la Covid-19.

La ausencia de Mandi en el entrenamiento de ayer provocó que Pellegrini llamase al central del filial Luis Martínez, habitual titular con Manel Ruano, ya que Geovanni, que asiduamente se entrena con el primer equipo, se encuentra lesionado. El Betis Deportivo disputa además un encuentro clave el domingo, con el derbi de filiales en el Benito Villamarín, por lo que tampoco se quiere tirar de demasiados efectivos, una vez que Rodri ya sí viene participando como uno más de la primera plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios