Betis

Una bajada en ‘Transfermarkt’

  • El Betis es ahora el séptimo equipo con el valor más alto de plantilla tras la última actualización realizada por la popular web especializada

El presidente, Ángel Haro, dialoga con Rubi.

El presidente, Ángel Haro, dialoga con Rubi. / Juan Carlos Muñoz

Con la obligada suspensión de las competiciones es tiempo de repasar los datos y uno de los más comentados en el Betis durante esta temporada ha sido el alto valor de su plantilla según la popular web Transfermarkt, especializada en todo tipo de datos sobre los futbolistas. Precisamente, tras la última actualización, el conjunto verdiblanco ha perdido dos puestos en el ránking, en el que ahora aparece como el séptimo equipo con un mayor valor de sus futbolistas cuando la campaña la comenzó en el quinto lugar.

El conjunto verdiblanco aparece con un valor de 291,50 millones de euros, lo que reflejado en los 24 futbolistas que recoge como del primer equipo, hace una media de 12,15 millones por jugador. Por delante del Betis aparece el Sevilla, sexto, con una tasación de su plantilla cifrada en 316 millones de euros y la Real Sociedad, quinta, con 390 millones. Muy por delante quedan el Valencia (cuarto con 524,5), el Atlético (tercero con 870,5), el Barcelona (segundo, 1.006 millones) y el Real Madrid, el equipo más valorado de todo el fútbol español (1.008).

El pobre rendimiento del Betis en todas las competiciones ha provocado esa pérdida de valor de algunos de sus jugadores, a la vez que la Real o el Sevilla sí han mejorado su tasación debido a los resultados deportivos.

"Estoy razonablemente satisfecho, por cómo nos hemos movido en el mercado y los fichajes. Hay jugadores de gran nivel como Nabil (Fekir). Creo que el equipo ha mejorado, hemos crecido y está más compensado en todas las posiciones. Si miramos Transfermarkt, estamos los quintos en España y venimos de una situación de penurias", indicó el presidente, Ángel Haro, en una entrevista concedida el pasado mes de septiembre, después de que realizase un balance positivo del mercado estival: "Objetivamente queríamos jugadores de nivel y no era posible por el límite salarial. Es el más alto de la historia del Betis, pero ya no podíamos. Es una gestión ambiciosa pero responsable. Hay gente de sobra para afrontar las dos competiciones. El entrenador está muy contento con la plantilla que hemos conformado, pero todo es mejorable".

Según los datos de Transfermarkt, únicamente cinco jugadores de la plantilla verdiblanca han aumentado de valor en esta campaña, aunque no todos los datos están actualizados para marzo y algunos corresponden a diciembre. Son los casos de Joel Robles, que ahora sí se ha asentado como titular, y que ha pasado de 5 a 7,5 millones de euros; Mandi, que ha elevado su cotización desde los 16 millones a los 20 tras ganar en verano la Copa de África; Édgar, que ha saltado al primer equipo con un valor de un millón de euros; Loren, que ha doblado su valor de 10 a 20 millones de euros; y Emerson, que ha protagonizado el gran salto y ha pasado de los 3 millones en los que era valorado el pasado mes de junio a los 20 de ahora.

Haro y Alexis junto a Juanmi. Haro y Alexis junto a Juanmi.

Haro y Alexis junto a Juanmi. / Juan Carlos Muñoz

En el apartado negativo destacan, sobre todo, Borja Iglesias, que ha bajado hasta los 18 millones de euros desde los 28 en los que era valorado el pasado mes de junio; William Carvalho, que ha descendido a 20 desde 25 millones; o Fekir, el más valorado del equipo con 40 millones de euros pero que se tasaba en 60 en junio de 2019.

Otros jugadores como Canales (25 millones), Bartra (22), Sidnei (10), Álex Moreno (7) o Feddal (5) mantienen el mismo valor desde la última actualización, al igual que el capitán Joaquín, quien por edad no eleva los 2 millones en los que lo tasa esta especializada web.

Una vez más, la realidad de la pelota tiene una implicación en la economía y, a la espera de lo que suceda hasta el final de la temporada, si se reanuda el campeonato como es el deseo de LaLiga y de los clubes, el Betis ha visto reducido el valor de su plantilla en esta campaña, en consonancia con sus mediocres resultados deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios