Betis: Sin el balón, el nerviosismo
Análisis táctico
El Betis perdió el control en la segunda mitad y Fran Vieites fue salvador
Así jugaron los jugadores del Betis ante Las Palmas
Las felicitaciones de los jugadores del Betis a su portero, Fran Vieites, con esas sensacionales paradas en la segunda parte –sobre todo, en la que voló para meter la mano al zapatazo envenenado de Coco– fue un reflejo del sufrimiento que vivió el cuadro heliopolitano en la segunda parte, donde Las Palmas se hizo con el control de la pelota y fue mejor que el cuadro anfitrión, superior en la primera.
Los canarios salieron a tener la pelota, con posesiones largas, pero poco a poco el Betis, con esa buena presión a los medio centros que sacaban la pelota en los amarillos, y un Isco en su línea habitual, empezó a generar peligro sobre la portería de Álvaro Valles. Así, dos ocasiones claras tuvieron los verdiblancos antes de que llegara el 1-0, gracias a esa idea clara de presionar al rival para provocar la pérdida de la pelota. Guido, magistral en esta labor, recuperó tras un fallo de Kirian Rodríguez, le pasó la pelota a Isco, quien tras una ruleta maravillosa encaró portería, aunque su remate lo desvió Álvaro Valles, siendo cazado el rechazo por Willian José.
Las Palmas arriesgó demasiado en la salida –a veces de forma innecesaria con muchos toques en su propio campo–, con muy poca verticalidad en la primera parte, salvo alguna salida esporádica a la contra de Marvin –Fran Vieites le sacó su disparo justo antes del descanso en una ocasión clara para haber empatado–. No obstante, en ese tramo final de la primera mitad también tuvo el Betis una oportunidad de oro, tras otra pérdida de Kirian Rodríguez en la salida de la pelota, que casi la aprovecha Guido. Éste se sacó un disparo al ver adelantado a Álvaro Valles, obligado a hacer una buena parada.
Pero en la segunda mitad, el Betis perdió la pelota por completo. Ahora sí, Las Palmas fue más vertical con el control del balón y poco a poco fue metiendo atrás a los verdiblancos, que con los cambios no mejoraron y cayeron en el nerviosismo. Moleiro tomó el mando con Kirian Rodríguez y las ocasiones claras fueron esta vez para los amarillos. Munir perdonó y luego apareció la figura del partido en verdiblanco, Fran Vieites, con dos paradas de muchísimo mérito a tiro de Kirian y Coco para dejar la portería bética a cero.
Defensa
Lo mejor del Betis en el partido. El triángulo Pezzella-Chadi-Guido estuvo a un nivel altísimo y a ellos se unió Fran Vieites con una sensacional actuación.
Ataque
Isco volvió a ser el principal referente ofensivo. Participó en el gol y en otras dos ocasiones muy claras de su equipo en la primera parte. Willian José sigue en racha y es positivo. Luiz Henrique dejó detalles, pero en su línea habitual de ser poco determinante. Y Ayoze, esta vez, estuvo gris.
Virtudes
Portería a cero.
Talón de Aquiles
El nerviosismo en la segunda parte al no tener el balón.
También te puede interesar
Lo último