Real betis

El Betis, al bombo 3 de la Europa League

Manuel Pellegrini, técnico del Betis.

Manuel Pellegrini, técnico del Betis. / Juan Carlos Vázquez

El Betis conocerá este viernes a sus rivales en la Liga Europa en el sorteo que tendrá lugar, a partir de las 13:00, en Estambul. El conjunto verdiblanco será uno de los cocos del bombo 3, encuadrado ahí por su bajo coeficiente en competiciones continentales, por lo que será uno de los rivales a salvar por el resto de conjuntos.

No se dieron los resultados necesarios para que el cuadro sevillano subiera al bombo 2 –cayó el Gent, pero debían quedar eliminados otros dos entre el Olympiacos, el Malmoe, el Ludogorest, que resolvió en la prórroga, y el Sheriff, que pasó en los penaltis–, en el que sí está la Real Sociedad, y el reto será evitar en esta primera fase a los grandes clubes presentes en la competición como Roma, Manchester United, Arsenal o Lazio.

El torneo arrancará el 8 de septiembre y el 3 de noviembre, antes del parón por el Mundial de Catar, estará liquidada la fase de grupos. El siguiente sorteo, el de octavos de final, tendrá lugar el 7 de noviembre y la ronda se empezará a disputar el 24 de febrero.

En el bombo 1 se encuentran los equipos con mayor coeficiente. Son Roma, Manchester United, Arsenal, Lazio, Sporting de Braga, Estrella Roja, que cayó de la previa de Champions, Dinamo de Kiev y Olympiacos. En el bombo 2 están Feyenoord, Stade Rennais, Mónaco, Real Sociedad, Qarabag, Malmoe y Ludogorets.

De esta forma, un grupo complicado para el Betis podría ser el formado por el Manchester United, PSV y un equipo del cuarto bombo, en el que destacan el Nantes o el Trabzonspor de Marc Bartra, que se quedó a las puertas de entrar en la Liga de Campeones.

Por contra, una opción más asequible sería Dinamo de Kiev, venido a menos por cuestiones lógicas y que deberá jugar sus partidos fuera de Ucrania, Qarabag, pese a lo complicado del viaje, y el AEK Larnaca chipriota, por ejemplo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios