Real Betis El club estudia las alegaciones por Loren

  • Hasta el mediodía de hoy tiene plazo para presentarlas y tratar de rebajar el castigo

Loren y Mandi dialogan con González González. Loren y Mandi dialogan con González González.

Loren y Mandi dialogan con González González. / Antonio Pizarro

El Betis no acabó contento con el arbitraje de José Luis González González, el colegiado principal del duelo ante el Getafe, que expulsó a los verdiblancos William Carvalho y Loren. De hecho, los servicios jurídicos del club verdiblanco revisaron ayer las imágenes para estudiar posibles alegaciones, sobre todo en el caso del delantero, y tienen hasta el mediodía de hoy para presentarlas.

La redacción del acta dificulta desvirtuar la misma, aunque la intención sea la de minimizar el posible castigo sobre Loren. "En el minuto 90 el jugador (16) Morón García, Lorenzo Jesús fue expulsado por el siguiente motivo: Por ser culpable de conducta violenta al golpear con el brazo en la cabeza a un adversario estando el balón en juego", expuso González González, una redacción que puede significar un duro castigo para el marbellí, uno de los jugadores más en forma del equipo.

"Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes", recoge el código disciplinario, de ahí que se mantenta cierto optimismo ante la posibilidad de que Loren se pierda como máximo un partido.

González González visiona el VAR antes de la expulsión de William Carvalho. González González visiona el VAR antes de la expulsión de William Carvalho.

González González visiona el VAR antes de la expulsión de William Carvalho. / Antonio Pizarro

Sobre la roja a William Carvalho, el árbitro, que revisó la acción tras el aviso del VAR, donde se encontraba Iglesias Villanueva, dejó claro que el motivo fue por evitar una ocasión de gol. "En el minuto 24 el jugador (14) Silva De Carvalho, William fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol estando fuera del área de penalti", indicó en el acta, una circunstancia que hace casi imposible rebatir el partido de sanción con el que será castigado el luso.

"En la apreciación de las infracciones referentes a la disciplina deportiva, las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego son definitivas presumiéndose ciertas, salvo error material manifiesto", apunta el código disciplinario, de ahí la dificultad de estos dos nuevos casos en los que ayer trabajaron los servicios jurídicos béticos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios