Betis | Derbi sevillano

El secreto de pensar en ganador

  • Pellegrini reitera al exterior el mensaje con el que ha ido cambiando la dinámica del vestuario verdiblanco

  • "El Sevilla también esta en un buen momento", asegura el entrenador bético sobre el favoritismo en el derbi

  • Un once con alternativas

Manuel Pellegrini observa el entrenamiento.

Manuel Pellegrini observa el entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

Ganar. Salir a ganar. Tener el convencimiento de ganar. Ese mensaje tan reiterado por Manuel Pellegrini a sus jugadores en esta temporada también apareció ayer en el discurso público del técnico antes de afrontar el derbi del domingo entre el Betis y el Sevilla. Mesurado en la derrota y también en las victorias, el preparador chileno tampoco se dejó llevar por las emociones en las vísperas de un partido de rivalidad que marcará el final de la temporada.

No considera Pellegrini que su equipo sea favorito, pese a la buena racha de victorias. "No creo que sea influyente o decisivo para un resultado, hay momentos de los equipos, estamos en uno bueno, el Sevilla también. Llegó a una semifinal en la Copa, ha estado jugando la Champions hasta hace poco, está metido en el campeonato en lugar de Champions. Todos pueden pretender más, pero tiene un año deportivo importante con los tres logros que ha tenido. No llega en un mal momento, ni mucho menos", señaló el técnico chileno, que, aunque respeta a su rival, tiene claro que su equipo saldrá como lo viene haciendo en cada jornada: "Certezas en el fútbol no hay ninguna, pero tengo el convencimiento de que como en la primera vuelta vamos a salir a ganar desde el primer minuto. Empatamos 1-1, pero tuvimos más oportunidades. Vamos a salir a ganar, con el convencimiento de que podemos hacerlo ante un rival difícil que es de Champions".

Los jugadores del Betis realizan un ejercicio. Los jugadores del Betis realizan un ejercicio.

Los jugadores del Betis realizan un ejercicio. / Juan Carlos Vázquez

Asentado en la sexta plaza tras su buena racha de cuatro victorias seguidas, Pellegrini no le pone freno a la ambición, aunque tampoco mira más allá. "Si se gana, lo veo como una posibilidad de seguir avanzando en la tabla de posiciones, pero si lo hacemos y luego los dos ganamos todo hasta el final quedarán por delante. Cuando son objetivos que no depende de lo que uno puede hacer no es bueno planteárselos. Hay que tener una mente ambiciosa para llegar lo más arriba posible, a ver la cantidad de puntos que podemos sacar y a dónde nos permite llegar. Hay que tratar de mantener la posición en la que estamos y lo que depende de nosotros es no perderlo", aseguró el técnico bético sobre esa posibilidad de acercarse al cuarto puesto que ocupa el Sevilla. "No me siento con mayor o menos capacidad de acuerdo con los resultados, uno tiene una carrera y una manera de dirigir equipos. He tenido suerte de hacerlo en equipos distintos y los he llevado a Europa, en base a un plantel y una idea. Sin jugadores es imposible lograr cosas. Se ha hecho un grupo importante, con jugadores exigidos y con ganas de mejorar en su profesión. Yo intento dar ejemplo de seguir mejorando y compitiendo, intentando inculcar una mentalidad ganadora. Normalmente, la apreciación personal cambia con los resultados, pero la evaluación mía interna va a ser independiente", añadió el técnico sobre esa transformación que ha tenido el Betis para meterse en la pelea por los puestos europeos.

La amplitud de plantilla, con la excelente aportación del banquillo, está siendo una de las claves del Betis, de ahí que Pellegrini abogase por mantener el año próximo la posibilidad de realizar cinco cambios. "Le ha hecho bien al fútbol, se debiera mantener en el futuro, y que sólo haya tres posibilidades de corte en el partido, no cinco momentos distintos. Los jugadores están con demasiados partidos, les viene bien, hay planteles con jugadores importantes y estar jugando los mantienes en forma", indicó el chileno, que repitió un mensaje que ya lanzó antes del duelo de la primera vuelta: "Quiero darle una alegría al hincha bético, independientemente del rival que tengamos, hay que tener la mente predispuesta para dar la máxima intensidad y cerrar una buena campaña. Hay el objetivo adicional de jugar con el Sevilla, con lo que significa para toda la ciudad Tiene que ser un elemento de motivación para poder rendir en este partido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios