Real Betis

El escaparate del verano del Betis

  • Hasta siete jugadores béticos participan en torneos de selecciones antes de comenzar la pretemporada

  • Lo Celso, Júnior y William Carvalho, los más vigilados por los ojeadores de los grandes de Europa

Lo Celso persigue a Cuadrado en un Colombia-Argentina.

Lo Celso persigue a Cuadrado en un Colombia-Argentina. / Corey Sipkin / Efe

El Betis será uno de los protagonistas del verano, tanto en materia de entradas como de salidas. Si el Tottenham está apostando fuerte por Lo Celso, varios equipos europeos han sondeado la situación de Júnior, mientras que otros también están pendientes de William Carvalho. Es el escaparate estival del Betis, que tendrá hasta siete representantes en torneos de selecciones, entre los que se encuentran los tres mencionados anteriormente y a los que se sumarán Emerson, Pau López, Mandi y Guardado.

Un octavo internacional bético se marchó de vacaciones de manera prematura. La México de Diego Lainez, incorporado apenas días antes de comenzar el torneo, cayó eliminada en la primera fase del Mundial sub 20, tras perder ante Italia (1-2), Japón (0-3) y Ecuador (1-0), con lo que el bético no ha podido brillar como se esperaba.

Lo Celso

Los grandes focos del Betis se centran ahora mismo en Lo Celso. El Tottenham ha realizado una nueva ofensiva por el argentino, aunque todavía no llega a los más de 70 millones en los que los dirigentes lo han tasado. El club inglés quiere adelantarse a la competencia, ya que Lo Celso tiene la Copa América en el horizonte.

Argentina, con Leo Messi al frente, acude como una de las favoritas para el torneo que se disputa entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil. La albiceleste, con Lo Celso luciendo el dorsal 20, ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Colombia, Paraguay y Qatar.

Júnior

También se encuentra Júnior entre los deseados por los grandes del mercado. El carrilero izquierdo, por quien en los últimos días se han interesado el Manchester United y el Barcelona, se encuentra concentrado con la selección española sub 21, después de ser incluido por Luis de la Fuente en la prelista para el Europeo de la categoría que se disputará en Italia y San Marino. Tradicionalmente, el Campeonato de Europa sub 21 es uno de los principales caladeros de los grandes, que seguirán atentamente las evoluciones del canterano bético.

William Carvalho, durante un partido de Portugal. William Carvalho, durante un partido de Portugal.

William Carvalho, durante un partido de Portugal. / Matteo Bazzi / Efe

William Carvalho

En una cita de altura estará presente William Carvalho. El centrocampista se clasificó con Portugal, donde es un fijo en el once, para la fase final de la Liga de Naciones que, precisamente, se disputa en el país luso. El pivote se medirá a Suiza el próximo miércoles en una de las semifinales; la final o el tercer y cuarto puesto se disputarán el domingo, con Inglaterra u Holanda como rivales.

Aissa Mandi

Más alejada en el tiempo aparece la Copa de África para la Argelia de Mandi, que iniciará su andadura el 23 de junio ante Kenia, en el Estadio 30 de junio de El Cairo. Senegal y Tanzania serán los otros dos rivales del conjunto argelino en la primera fase de un torneo que tiene su final prevista para el 19 de julio, por lo que si el bético avanza en el torneo se perderá el arranque de la pretemporada.

Andrés Guardado, con la selección mexicana. Andrés Guardado, con la selección mexicana.

Andrés Guardado, con la selección mexicana. / Alberto Estévez / Efe

Andrés Guardado

En Estados Unidos ya se encuentra concentrado desde el sábado Andrés Guardado con México, a la espera de iniciar el día 16 la Copa de Oro con el duelo ante Cuba; posteriormente, el combinado mexicano se medirá a Canadá y Martinica para finalizar la primera fase de un campeonato que lo tiene como uno de los favoritos.

Pau López

Con menos opciones de disputar minutos aparece Pau López, quien sí estará de nuevo con la selección española en los partidos ante Islas Feroe y Suecia, valederos para la fase de clasificación de la Eurocopa de 2020, en los que compartirá convocatoria con De Gea y Kepa.

Emerson

El último protagonista bético en este verano cargado de compromisos internacionales es Emerson. El lateral comenzó ayer el Torneo de Toulon con la selección olímpica brasileña, después de que el pasado mes de enero participase en el Sudamericano sub 20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios