Betis

El Barcelona se suma a la puja por Júnior

  • El club azulgrana lo pretende como competencia de Jordi Alba en el lateral izquierdo

Júnior posa en una entrevista en Las Rozas.

Júnior posa en una entrevista en Las Rozas. / Paolo Aguilar / Efe

Los movimientos por Júnior se vienen sucediendo en los últimos días. El canterano del Betis se encuentra bajo el radar de importantes equipos del fútbol europeo, que seguirán muy atentos las evoluciones del zurdo en el Campeonato de Europa sub 21. De hecho, como informó ayer Sport, el Barcelona ha sido el último equipo en sumarse a la puja. El conjunto azulgrana está buscando competencia para Jordi Alba y se ha fijado en el bético, por el que está dispuesto a realizar una importante oferta que se iría por encima de los 30 millones de euros.

Mientras tanto, Júnior inició el viernes la preparación del torneo continental con el comienzo de la concentración de la sub 21 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Luis de la Fuente, el seleccionador español, incluyó al bético en la prelista de 25 jugadores que han comenzado a entrenarse de cara a ese europeo que se disputará en Italia y San Marino durante el mes de junio.

En principio, Júnior estará entre los elegidos para disputar la cita continental, un torneo que siempre ha servido para revalorizar a las jóvenes promesas, como ocurriera hace dos temporadas con Dani Ceballos, con quien precisamente compartirá entrenamientos. Tras quedarse fuera de las convocatorias de marzo, noviembre y octubre, el bético sí ha entrado en el momento adecuado, después de las buenas sensaciones que ha dejado en el final de la temporada.

El nombre del hispano-dominicano se encuentra desde hace algún tiempo en la agenda de grandes clubes europeos. Como informó esta edición hace una semana, el Manchester United también ha realizado una propuesta para su contratación, aunque sin alcanzar las cifras que pretende obtener el Betis por su traspaso. El club verdiblanco renovó a Júnior el pasado verano y fijó una cláusula de rescisión de 50 millones de euros –una parte sería para el jugador y sus agentes–, aunque los dirigentes empezarían a valorar una propuesta que se elevase por encima de los 30 millones, a la que ahora sí se acercaría el Barcelona.

Real Madrid y Manchester City fueron los primeros equipos en sondear la situación de Júnior en los primeros meses de la temporada, aunque la lesión muscular que éste sufrió en diciembre y la posterior recaída de febrero enfriaron ese interés. La llegada de Zinedine Zidane al banquillo madridista, además, cambió la planificación del conjunto blanco, que ha apostado por la continuidad de Marcelo, la salida de Reguilón y ha puesto sus miras en Ferland Mendy, el lateral izquierdo del Lyon, el preferido para el técnico galo.Todas estas circunstancias provocan que el futuro de Júnior se encuentre en el aire.

La planificación de fichajes también está pendiente de lo que suceda con el zurdo. Si la idea de los técnicos pasa por la contratación de otro lateral, un posible traspaso de Júnior obligaría a buscar un segundo refuerzo para esa zona, ya que el club quiere aumentar la competencia y que no suceda como la pasada temporada.Con el United y el Barcelona ahora en la cabeza de los interesados por Júnior, la presencia de éste en el Europeo sub 21 aparece como el escenario ideal para seguir exhibiendo su potente figura, a la espera de esa propuesta que satisfaga los intereses de todas las partes y que deje una cantidad millonaria en las arcas verdiblancas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios