Real Betis

El Manchester United se suma a la puja por Júnior

  • El conjunto inglés negocia por el carrilero izquierdo del equipo verdiblanco

Júnior, en un entrenamiento del Betis.

Júnior, en un entrenamiento del Betis. / Juan Carlos Muñoz

La posibilidad de hacer caja con Lo Celso no es la única opción que maneja el Betis, que también tienen en Júnior a un futbolista muy bien valorado en el mercado. De hecho, el Manchester United ha irrumpido con fuerza para contratar al hispano-dominicano y estaría dispuesto a realizar una oferta superior a los 20 millones de euros, una cantidad inferior a la que pretenden los verdiblancos pero que se acerca a su cotización.

El carrilero izquierdo renovó el pasado verano por el Betis hasta 2023, con una cláusula de rescisión que se fijó en 50 millones de euros, aunque una parte de la misma sería para el jugador y sus agentes. Real Madrid y Manchester City fueron los primeros clubes en sumarse a la puja, aunque la lesión muscular que Júnior sufrió el 16 de diciembre y su posterior recaída el 14 de febrero frenaron ese interés.

Ahora, tras el buen final de temporada del canterano, con su gran actuación en el Santiago Bernabéu en la última jornada liguera, el United ha entrado con fuerza, aunque con unas cantidades menores a las que se habló en un principio. En cualquier caso, la venta de Júnior permitiría que el Betis pudiese afrontar la incorporación de dos laterales izquierdos de nivel, a la vez que ese ingreso económico cuadraría las cuentas de la entidad.

"Queda esta última semana de competición, tengo que estar centrado en el Betis, es lo que toca. Después el verano, pasará lo que tenga que pasar. Sólo pienso en jugar bien y sacar una victoria, para que no parezca que todo sean tan malo. Luego, ya veremos", señaló el propio Júnior antes de la última cita liguera y donde dejó su futuro abierto. Además, Luis de la Fuente incluyó al bético en la prelista de la selección sub 21 para el Campeonato de Europa de la categoría, otra oportunidad para revalorizar su figura.

A la espera de otras operaciones –Camarasa, Inui, Sergio León...–, el Betis ya cuenta con propuestas importantes encima de la mesa por Lo Celso y Júnior, sus dos jugadores mejor valorados en el mercado. La Premier, con ese potencial económico que parece no tener fin, ha irrumpido con fuerza y Tottenham y Manchester United han puesto sus miras en el club verdiblanco para reforzar sus equipos de cara a la próxima temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios