Real Betis

Los fichajes de enero, pendientes de las salidas

  • El club también podría obtener más ingresos por la venta de algunos de los cedidos como Lo Celso

  • LaLiga sí otorga un margen extra en el caso de la destitución de un entrenador

Lo Celso posa con la camiseta del Tottenham.

Lo Celso posa con la camiseta del Tottenham.

El Betis apuró casi al límite el tope de gasto que LaLiga le impuso en el mercado estival, por lo que la posible llegada de nuevos fichajes en enero -una situación prevista por los dirigentes ante la actual situación deportiva- dependerá de las salidas que se produzcan y que aumenten la disponibilidad económica.

Incluso el club verdiblanco también confía en poder obtener ingresos por la ejecución de la compra de alguno de los cedidos -Lo Celso, Camarasa, Sanabria-. En el caso del argentino, además, el Tottenham tendría la posibilidad de comprarlo definitivamente en enero a un coste menor que en junio -31 millones de euros-, por lo que el Betis sí aumentaría enormemente su capacidad para acudir al mercado.

Además, en la entidad también se maneja la posibilidad de que existan salidas de jugadores que no vienen participando, como los casos de Francis o Diego Lainez, cuyas cesiones también aumentarían ese margen económico para acudir al mercado.

Una cuestión aparte es el asunto del entrenador. Y es que un posible cambio en el banquillo no afectaría tanto al margen para fichajes, ya que LaLiga sí otorgaría un margen extra -el 4% del límite salarial para toda la temporada- en el caso de que fuera necesario acometer la llegada de un nuevo técnico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios