Betis - Villarreal | Análisis táctico

Betis: Una muy mala lectura de partido

Fekir intenta llevarse el balón ante Capoue, quien es presionado por Marc Roca.

Fekir intenta llevarse el balón ante Capoue, quien es presionado por Marc Roca. / Juan Carlos Vázquez

El Betis cayó derrotado ante el Villarreal fruto de una pésima lectura de partido. Los verdiblancos se fueron ganando al descanso con un gol en el descuento de Willian José, pero a la vuelta de la caseta el panorama cambió por completo con el tempranero tanto en propia puerta de Sokratis, tras centro de un Gerard Moreno que firmó sobre la hierba de Heliópolis una magnífica actuación.

Y con el marcador igualado llegó un muy mal análisis de Manuel Pellegrini con el partido en fase de ida y vuelta constante, en un cara o cruz en el que al final fueron los amarillos los que se llevaron los tres puntos. Incomprensible el cambio del chileno quitando del campo a Fornals para dejar a un Nabil Fekir nulo todo el partido. Tuvo el 3-2 y a renglón seguido llegó el 2-3. Si perdonas, lo pagas. Requería el cuadro verdiblanco oxígeno y control en la medular y algún cambio ahí debió llegar mucho antes, con un Guido que no daba abasto para tapar los espacios atrás ante las pocas ayudas de un William Carvalho al que el físico le empezaba a pasar factura. Mientras tanto, Gerard Moreno se movía como pez en el agua y de su contra llegó el tercer gol amarillo.

Once minutos después del último tanto del cuadro de Marcelino cambió por completo el doble pivote el técnico verdiblanco, pero el técnico asturiano reaccionó muy bien dando entrada a Capoue. Y prueba de ello es que el Betis generó poco peligro real sobre la portería de Jorgensen.

Defensa

Nada fiable. Gerard Moreno hizo mucho daño dentro de ese 4-4-2 asimétrico de Marcelino con Álex Baena moviéndose también bien entre líneas para dejar el carril a Álex Moreno. Gerard intentaba repetir la jugada de atraer a Chadi Riad para que Sorloth atacara el espacio hasta que le salió en el empate a uno. Después, un centro suyo lo acabó desviando a gol Sokratis y se llevó la pelota ante Guido para realizar una muy buena apertura a Sorloth que acabó en gol. Marcelino lo cambió después, pero su encuentro en Heliópolis fue extraordinario.

Ataque

Lo mejor llegó en la primera parte con la movilidad de Fornals, el Chimy Ávila y Willian José. Incluso, William Carvalho estaba muy cómodo y jugando a buen nivel acompañado por Guido en la presión en campo rival. El 2-1 fue el mejor ejemplo de esto, con pase en largo del luso, centro de Fornals y remate del delantero centro. El luso también fue protagonista en el 1-0, con esa dejada a Guido.

Sin embargo, en la segunda mitad todo se desmoronó. El Chimy estuvo muy torpe después de ver cómo Alberto Moreno era expulsado. Debió quitarse de en medio y no protestar más, aunque tampoco hubiera estado mal que algún compañero hubiera llegado a quitarlo de esa acción. Ya con 2-3, salvo algún centro de Miranda y otro de Pablo Busto, muy poco peligro ofensivo del Betis, con un Fekir nulo de principio a fin (mal Pellegrini no cambiándolo).

Virtudes

La buena jugada del 2-1.

Talón de Aquiles

Pellegrini tuvo un mal día.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios