Betis | Los nombres propios

De la mejoría de Álex Moreno al borrón de Mandi

  • El lateral izquierdo formó una buena sociedad con Tello mientras que el central acumuló otra expulsión

Álex Moreno dispara ante la oposición de Lenglet.

Álex Moreno dispara ante la oposición de Lenglet. / Efe

El Betis quiso jugar de tú a tú en el Camp Nou, pero ofreció demasiadas facilidades defensivas a un Barcelona, que aprovechó la velocidad de sus jugadores para atacar los espacios que dejó el equipo verdiblanco a la espalda de su zaga.

La sociedad formada por Álex Moreno y Tello fue lo mejor del Betis. Casi todo el peligro del equipo se generó por la banda izquierda, con la buena lectura de juego entre ambos futbolistas. Así llegaron los dos goles del equipo verdiblanco, que quizá echó en falta un mayor control del ritmo del partido. 

Con un Barcelona que se sintió a gusto en ese intercambio de golpes, y acumulando mejores oportunidades que el Betis aunque pagando la ineficacia de Griezmann, ni William Carvalho ni Canales pudieron gobernar la medular.

Canales celebra con rabia el gol de Sanabria. Canales celebra con rabia el gol de Sanabria.

Canales celebra con rabia el gol de Sanabria. / Efe

La noticia más positiva para el Betis fueron los goles de sus delanteros. Tras una sequía en el inicio liguero, Sanabria repitió por segunda jornada seguida, mientras que Loren aprovechó la oportunidad que le brindó Pellegrini en la recta final para reivindicarse.

Los nombres propios

Álex Moreno Aun con problemas atrás, fue un puñal por su banda

Aunque su partido no fue perfecto por los problemas que le generaron en defensa, sobre todo Dembele, el lateral izquierdo continuó en la línea ascendente que ya se atisbó ante el Elche y fue, junto a Tello, lo más destacado del Betis. Parece que la competencia que le ha generado el fichaje de Miranda le está haciendo crecer para acercarse a su mejor nivel y el equipo lo agradece. Su jugada en el gol de Loren la firmaría cualquier extremo de primer nivel, en una demostración de que Álex Moreno se siente más cómodo en ataque que en las labores defensivas.

Loren Esa actitud debe tener pronto recompensa

No sólo fue el buen gol que el marbellí anotó nada más entrar al campo sino la actitud que demostró en esa recta final del partido, pese a que entró al mismo con 3-1 en el marcador y ya en inferioridad numérica. Loren debe limpiar su mente de todos los problemas vividos en este arranque de campaña y con esa aportación sobre el césped seguro que la recompensa llega pronto en forma de más minutos de juego.

Mandi Cometió dos penaltis y volvió a dejar al equipo en inferioridad

No es una labor sencilla la que exige Manuel Pellegrini a sus centrales, con una defensa tan adelantada que deja muchos metros a su espalda, pero tampoco Mandi atraviesa su mejor momento. Si comenzó el campeonato siendo indiscutible por su buen nivel, ahora ha entrado de nuevo en una línea irregular que repercute en el rendimiento del equipo. Ante el Barcelona cometió dos penaltis –el primero de ellos sobre Ansu Fati era muy evitable– y volvió a dejar al equipo en inferioridad numérica por su expulsión, la segunda de la temporada tras la sufrida en Getafe.

Canales En su posición ideal se esperaba más de él

La baja por lesión de Fekir hizo que Pellegrini optase por adelantar al cántabro a la mediapunta, esa posición ideal para su fútbol y en la que se siente más a gusto. Pero aunque se mostró activo, sobre todo en el primer tiempo, se esperaba más de Canales en un escenario como el Camp Nou y el Betis echó en falta que tanto él como William Carvalho impusieran el ritmo del partido en más momentos del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios