Betis El mensaje de Pellegrini

  • El técnico machaca a sus jugadores con los conceptos defensivos de presión e intensidad como fórmula para revertir la dinámica

  • Fekir se apunta a la cita y Claudio Bravo no se entrena

Manuel Pellegrini dialoga con la plantilla. Manuel Pellegrini dialoga con la plantilla.

Manuel Pellegrini dialoga con la plantilla. / Antonio Pizarro

No está siendo una semana normal en el Betis. La imagen ofrecida por el equipo en San Mamés ha obligado a que Manuel Pellegrini y su cuerpo técnico hayan realizado una terapia de grupo y la primera conclusión es que el equipo necesita reforzar sus conceptos defensivos. Las líneas más juntas, la presión tras pérdida o sobre el rival que tiene la pelota, la intensidad en las marcas... Todos esos aspectos en los que Pellegrini ya vino trabajando desde la pretemporada se han vuelto a poner sobre la mesa.

Aunque el técnico espera un mayor rendimiento individual de algunos jugadores, su preocupación es colectiva. No se trata de una cuestión de nombres en la alineación sino de una actitud de todo el equipo a la hora de cumplir con esas tareas defensivas que conviertan al Betis en un bloque más sólido.

Para el duelo ante el Eibar habrá cambios en la alineación, pero, sobre todo, Pellegrini espera una actitud muy diferente sobre el terreno de juego. El Athletic, un rival que llegó con su entrenador cuestionado tras un paupérrimo inicio de campaña, pasó por encima del Betis con sólo aplicar intensidad, de ahí que los mensajes del cuerpo técnico hayan ido en esa línea.

Emerson bromea con Fekir. Emerson bromea con Fekir.

Emerson bromea con Fekir. / Antonio Pizarro

También le preocupa al entrenador chileno la debilidad mental que ofreció el equipo tras encajar el 1-0. Ya ha empezado a conocer Pellegrini esas desconexiones que tanto castigaron al Betis en el pasado, de ahí que el técnico quiera un paso adelante de jugadores que están llamados a ser líderes dentro del campo.

Bartra regresará al centro de la defensa. Aunque el central ha cometido algunos errores en el inicio liguero, es el defensa más fiable y, sobre todo, el que tiene una mayor capacidad de liderazgo para ajustarse al plan de Pellegrini. También le gustaría contar al chileno con Guardado en la medular. Ante el Athletic, el mexicano no se sintió todavía con la confianza necesaria para salir desde el inicio, después de sufrir dos lesiones musculares en este inicio de temporada, por lo que estos entrenamientos que faltan hasta el lunes serán decisivos para conocer su estado físico.

Sí contará Pellegrini con la vuelta de Fekir. El francés, ausente en los dos últimos encuentros del equipo tras lesiones en los isquiotibiales de la pierna izquierda, volvió ayer a ejercitarse con el grupo por segundo día consecutivo. Además, la ausencia de Sergio Canales aumenta la importancia de Fekir en el juego de ataque del equipo y el francés está con ganas de mejorar su rendimiento.

Antonio Cordón, ayer en el entrenamiento. Antonio Cordón, ayer en el entrenamiento.

Antonio Cordón, ayer en el entrenamiento. / Antonio Pizarro

La nota negativa en la sesión de ayer fue la ausencia de Claudio Bravo. El meta chileno trabajó en solitario en el interior de la ciudad deportiva, aunque en el club verdiblanco se guardó mutismo sobre su estado, una cuestión que hoy aclarará Pellegrini en su rueda de prensa.

Con este panorama, el chileno confía en una reacción del equipo que permita competir ante el Eibar, un rival al que nunca se ha enfrentado en la Liga –sus únicos duelos previos corresponden a una eliminatoria copera con el Málaga en la que salió vencedor–, aunque sí a su entrenador, José Luis Mendilibar.

Ambos técnicos se han medido en once ocasiones, con cuatro victorias para Pellegrini –3-1 en la 05-06 en un Villarreal-Athletic; 2-0 en la 07-08 en un Villarreal-Valladolid; 4-2 en la 09-10 en un Real Madrid-Valladolid; y 1-0 en la 12-13 en un Málaga-Osasuna–; cuatro empates –0-0 en un Valladolid-Villarreal de la 08-09; 1-1 y 1-1 en los dos duelos de la 11-12 entre Málaga y Osasuna y 0-0 en el Osasuna-Málaga de la 12-13; y tres derrotas del chileno –2-0 en el Valladolid-Villarreal de la 07-08; 0-3 en el Villarreal-Valladolid de la 08-09; y 0-1 en el Málaga-Osasuna de la 10-11.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios