Primer amistoso · Betis-Nottingham Forest

Boudebouz estrena la pretemporada bética (1-0)

  • Un gol del franco-argelino otorga el triunfo a los verdiblancos ante el Nottingham Forest

  • Setién colocó dos onces distintos y también alternó los sistemas de juego

Canales encara al portero del Nottingham Forest.

Canales encara al portero del Nottingham Forest. / Erasmo Fenoy

El Betis se dio una alegría para iniciar la pretemporada con una victoria ante el Nottingham Forest gracias al tanto de Boudebouz, quizá el mejor futbolista del equipo verdiblanco en Algeciras. Los detalles del franco-argelino, bien acompañado por Tello y Loren tras los cambios de Setién, le bastaron al Betis para superar a un conjunto inglés muy físico y que también probó a Joel Robles en un segundo tiempo más animado en cuanto a llegadas.

Lo avisó Quique Setién en una charla informal durante esta concentración en Montecastillo. Su idea durante la pretemporada sería similar a la del año pasado cuando utilizó estos partidos de preparación para que el equipo fuera adquiriendo su idea de juego. No le importa en absoluto el resultado al técnico cántabro, de ahí que el Betis insistiera en esa circulación de balón de un lado a otro del campo, aunque sin profundidad, ese handicap que ya apareció en otras ocasiones.

Setién recuperó el 4-3-3 con el que el Betis también jugó durante el verano pasado y luego en buena parte de la Liga, con los laterales en posiciones adelantadas y acumulando jugadores por dentro para conseguir dominar el juego, aunque a través de una estéril posesión. Tras el descanso, y con un once renovado al completo, el técnico cambió el esquema y el Betis se dispuso con el 3-5-2 que tan bien le funcionó en la recta final del campeonato. Ahí se ofrecieron los mejores detalles verdiblancos en ataque, aunque el Forest también se acercó con peligro a las inmediaciones de Joel Robles.

Los primeros 45 minutos no pasarán a la historia de las pretemporadas. Apenas un desplazamiento en largo de Edgar hacia Canales, en el que el cántabro no supo evitar la salida del meta Kapino se contabilizó como llegada del equipo verdiblanco en el primer tiempo. Joaquín se apagó tras realizar apenas un par de incursiones, el propio Canales se mostró activo en la participación pero sin generar peligro... Y Brasanac volvió a demostrar que no tiene sitio en este Betis como pivote, el lugar donde Setién lo ubicó ante el conjunto inglés.

El estreno de Pau López como verdiblanco quedó también prácticamente inmaculado. Si el Betis no llegó a la portería rival, otro tanto ocurrió con el Nottingham Forest de Aitor Karanka, más preocupado de mantener las líneas juntas para cerrar espacios que de buscarle las cosquillas a la adelantada zaga bética. Si Pau no tuvo trabajo, Joel sí debió emplearse a fondo, sobre todo en un remate de cabeza de Murphy y en un disparo de Guedioura, en los que el meta verdiblanco desvió la pelota hacia el saque de esquina.

Ahí aparecieron los minutos más animados del encuentro, pese al carrusel de cambios en el cuadro inglés, con más espacios para el lucimiento. Tello, que ya había avisado con alguna internada desde su posición de carrilero izquierdo, recibió el balón tras una arrancada de Boudebouz. Su maniobra halló el hueco para sacar un disparo con la rosca que se fue al poste tras desviarlo Kapino, pero el rechace cayó de nuevo en los pies de Boudebouz que enganchó un tremendo disparo que sí estrenó el casillero bético en la pretemporada.

Lo siguieron intentando tanto el Forest como el equipo verdiblanco, con un Julio Gracia que intentaba generar fútbol desde la posición de pivote, pero el marcado ya no se movería. Ni las buenas acciones de Loren, que recibió los aplausos de la grada, permitieron que los verdiblancos pudieran anotar un segundo tanto. Tampoco hacía falta. Si Setién no le otorga importancia al resultado a estas alturas de la preparación, Boudebouz, por si acaso, ya se había asegurado de colocar la primera victoria del verano para los verdiblancos. Falta rodaje, que se incorporen jugadores como Inui, Guardado o William Carvalho y también otros que aparecen en la agenda de los técnicos, pero este nuevo Betis de Quique Setién echó a rodar en Algeciras con un triunfo.

Ficha técnica

Betis: Pau López; Barragán, Edgar, Bartra, Júnior; Brasanac, Canales,Narváez; Roberto, Sanabria y Joaquín (Calderón, 37’). También jugaron: Joel Robles; Kaptoum, Mandi, Javi García, Tosca, Tello; Julio Gracia, Boudebouz, Camarasa; Sergio León (Loren, 70’) y Álex Alegría.

Nottingham Forest: Kapino; Darikwa, Robinson, Fox, Dawson, Yaters, Cash, Guedioura, Murphy, Lolley, Gonçalves. También jugaron: Carvalho, Soudani, Días, Grabban, Osborn, Watson. Bridcutt, Gabriel, Lam, Ahmedhodzic.

Gol: 1-0 (83’) Boudebouz.

Árbitro: Melero López (andaluz). Amonestó a Edgar, Narváez, Robinson y Javi García.

Incidencias: Nuevo Mirador de Algeciras ante unos 4.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios