Real Betis

El Betis hace recortes en la sección femenina y suprime dos equipos infantil y alevín

  • La fuerte apuesta con el primer equipo y las frecuentes destituciones de entrenadores obliga a una rebaja del presupuesto  

El equipo juvenil del Betis Féminas.

El equipo juvenil del Betis Féminas. / Real Betis

El Real Betis ha acometido una restructuración de su sección de fútbol femenino con el recorte de dos de los dos equipos de base, que no serán inscritos la temporada 2023-24 en sus competiciones.

En una política de reducción presupuestaria de la sección femenina, el Betis ha decidido suprimir los equipos alevín e infantil, según ha podido conocer este diario, equipos que llevan nutriendo de jugadoras al club desde hace cinco años. El equipo alevín competía en la Tercera Andaluza Femenina y el infantil en la Cuarta Andaluza, en este caso mixta.

La sección femenina está sufriendo la política de los últimos años, en las que el Betis no ha tenido claro un proyecto definido. Desde la marcha de María Pry en 2019, el primer equipo ha contado con cinco entrenadores. Se han producido despidos, con sus correspondientes finiquitos, coincidiendo varios por temporada. Desde María Pry han pasado por la dirección del equipo Antonio Contreras, Pier Cherubino, Juan Carlos Amorós, Francís Díaz y Gerardo García. La pasada temporada comenzó la Liga Francis Díaz, siemedo destituido en febrero por la mala marcha del equipo, que acabó salvando la categoría (Liga F Finetwork) in extremis. 

El Betis también apostó muy fuerte en su momento con el primer equipo femenino, al que quiso poner a la altura o el escalón de los Levante, Athletic o Atlético de Madrid, fichando estrellas como Ángela Sosa con una inversión económica importante.

Ahora, estos recortes vienen a ser la consecuencia de un proyecto mal diseñado, con el que se comete ahora el error de cortar por la base. Esta medida está recibiendo un aluvión de críticas entre los aficionados al fútbol femenino y entre los padres de las niñas afectadas, que se ven ahora con la necesidad de buscar acomodo en otros equipos para seguir su formación cuando la mayoría de ellos ya tienen planificada la próxima temporada.  

El Betis se queda, pues, sólo con cuatro equipos compitiendo: primer equipo, filial, juvenil y cadete. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios