Real Betis

El Betis solicita a la Junta contar con un 30% del aforo ante la Roma

  • El Gobierno andaluz ha limitado la entrada para este tipo de eventos al 25% 

  • El vicepresidente andaluz, Juan Marín, avisa que mostrar el pasaporte Covid será un gesto natural para entrar a los estadios de fútbol

El estadio Benito Villamarín.

El estadio Benito Villamarín. / Julio Muñoz (Efe)

A 10 días del inicio de la Liga hay más dudas que certezas sobre la entrada a los estadios y el aforo que se permitirá a los mismos. Parece que cada comunidad autónoma tendrá mando en plaza, por lo que puede que se permita más espectadores en unos lugares que otros. De momento, la Junta parece que abre poco la mano con un 25% del aforo, segúncomunicó el Cádiz, aunque el Betis ha solicitado que ante la Roma (22:00) en el amistoso del sábado el aforo sea de un 30% del total.

Está por ver, ya que este lunes el cuadro cadista informó quehabía recibido la comunicación de la reducción de aforo al 25% por cuestiones sanitarias para los tres próximos partidos que se disputará en su estadio: el Trofeo Carranza, ante el Atlético, y las dos primeras jornadas ligueras como local repitiendo frente Levante y el Osasuna.

El estadio bético cuenta con una capacidad para unos 60.000 espectadores, por lo que un 30% del aforo sería de unas 18.000 personas

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, defendió este martes la implantación del certificado Covid para acceder al interior de locales de ocio nocturno que Andalucía pondrá en marcha a partir de este jueves y señaló que esta medida "va a ser lo normal" a partir de ahora para asistir a lugares públicos. En una entrevista en Espejo Público de Antena 3 el número dos del Gobierno andaluz lo ha equiparado con mostrar el DNI cuando se viaja en avión, algo que se realiza "por motivos de seguridad", y ha augurado que será asimismo necesario para asistir a un partido de fútbol o cualquier espectáculo. "Todo el mundo no va a estar de acuerdo, pero no hay ninguna dificultad para algo tan simple como enseñar tu código QR", explicó al tiempo que apuntó su próxima exigencia para "ir a un estadio de fútbol o de baloncesto".

El problema, y no entró en ello, es cómo podrán acceder a los estadios de fútbol con ese condicionante los menores no vacunados. Tampoco definió el Betis, que empieza la liga a domicilio en Mallorca y debutará en casa precisamente frente al Cádiz el 20 de agosto, cómo distribuirá ese aforo entre sus socios. La campaña de renovación de abonos concluyó hace una semana con 48.112 socios, 46.374 de ellos abonados con asiento. El estadio bético cuenta con una capacidad para unos 60.000 espectadores, por lo que un 30% del aforo sería de unas 18.000 personas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios