Real Betis - Real Sociedad | Nombres propios

Borja Iglesias se gana el derecho a ser respetado con dos grandes goles

  • Aunque Canales volvió a abrir el camino, el delantero gallego se convirtió en el gran protagonista con dos tantos de punta de los buenos

  • La actitud infantil de Sanabria en su segunda tarjeta y el gol que tuvo Joaquín

  • La crónica del Betis-Real Sociedad

Borja Iglesias anota ante Remiro.

Borja Iglesias anota ante Remiro. / Antonio Pizarro

Los béticos volvieron a darle la vuelta a un marcador para vivir una clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey que fue celebrada por sus futbolistas con verdadero orgullo. Los locales le habían ganado con toda justicia el pulso a la Real Sociedad y, además, habían recuperado a un futbolista como Borja Iglesias que demostró que tiene calidad para definir arriba.

Borja Iglesias | Marcó dos goles de delantero centro de los buenos, pero de los buenos

Hace muy pocos días casi lo ridiculizaban por sus minutos finales en un partido y el gallego agacharía la cabeza y pensaría que ya llegaría su momento. Éste vino en la prórroga contra la Real, con dos goles de delantero centro muy bueno. El control en el 2-1 es excelso, y la definición, y el cabezazo del 3-1, por mucho que el centro fuera un caramelo, no se queda atrás para nada.

Canales | Está tocado por la varita de los dioses incluso en los días menos buenos

El momento de forma del cántabro se multiplica de manera exponencial gracias a ese idilio con el gol en el que está inmerso. Hasta en los días menos buenos, como esta cita contra su antiguo equipo, aparece para arreglarle a los suyos. Lo hizo en medio de una intensa niebla con un disparo ajustadísimo con su pierna izquierda desde el borde del área. Lo hizo, además, en un partido en el que había pasado más desapercibido, aunque después le dio un gran pase a Joaquín para un gol hecho antes de llegar a la prórroga.

Sanabria | Cabría preguntarse por qué comete un error así

Increíble la acción del paraguayo con una tarjeta amarilla. Mateu Lahoz ya había expulsado a Illarramendi en una acción que admite la duda sólo si se revisa mil veces en un monitor de televisión porque en directo pareció clarísima. Y con ese antecedente, Sanabria intenta una chilena imposible y golpea al rival. Más ingenuo no pudo ser, ni en un patio de un colegio se comete un error así.

Joaquín | Debió evitar que el partido se fuera a la prórroga

El capitán bético volvió a comparecer en el juego con toda la recta final por delante y lo hizo cuando los suyos estaban con un futbolista más y acosaban a la Real Sociedad en busca del empate. Finalmente llegaría y lo increíble fue que no finiquitara antes de la prórroga con un cabezazo con todo a su favor. Pero después jugó como lo que es, un veterano, y le dio el tercero a Borja Iglesias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios